Recorrido por la exposición “El paisaje reconfigurado” niños

La exposición que vais a ver está compuesta por obras de arte de la colección de la Fundación Botín. Se llama: “El Paisaje Reconfigurado”. Paisaje es “parte de un territorio que puede ser observado desde un lugar concreto” y reconfigurar quiere decir “volver a dar forma”. Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín ha seleccionado obras de la colección que tratan, de diferentes maneras, sobre este tema.

El paisaje siempre ha sido un tema que ha interesado mucho a los artistas. Seguro que recordáis algún cuadro, foto o dibujo de paisaje que hayáis visto en algún museo, galería o en casa. Y seguro que alguna vez habéis dibujado un paisaje. Pues lo mismo han hecho los artistas que vais a ver a continuación. La diferencia entre ellos y vosotros es que ellos han dedicado muchísimo tiempo a pensar sobre el tema preguntándose: ¿cómo es el paisaje que nos rodea?, ¿cada uno vemos el paisaje diferente?, ¿cuáles son las diferencias entre el paisaje de nuestra ciudad y los paisajes de otros lugares del planeta?, ¿cómo nos comportamos en medio de un paisaje u otro?

Cada uno de ellos ha respondido de diferente manera, porque cada uno de ellos es único, como vosotros. Pero ¿cómo lo han hecho?, ¿se puede responder sin palabras? Sí, se puede. Ellos han respondido a través de obras de arte siendo totalmente libres. Han buscado, al menos, 12 formas de contarnos sus reflexiones sobre el paisaje.

¿Os apetece investigarlo? Si la respuesta es sí, descargad este material y empezad a jugar con las actividades que os proponemos. Podéis seguir el recorrido o parar solo en las obras que más os interesen y continuar jugando después. Sed libres. Esperamos que disfrutéis y que volvamos a veros pronto”

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?