Encuentro con Israel Fernández

ISRAEL FERNÁNDEZ PRESENTA MAÑANA EN EL CENTRO BOTÍN SU ÁLBUM “AMOR”, GANADOR DEL PREMIO ODEÓN AL ‘MEJOR DISCO DE FLAMENCO’

  • Considerado el cantaor más relevante de su generación, Israel Fernández protagonizará junto al guitarrista Diego del Morao la próxima cita del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” del Centro Botín, en su primera actuación en Cantabria.  
  • Este nuevo álbum acaba de recibir el Premio Odeón al Mejor Disco del Año en la categoría de flamenco, un galardón impulsado por la industria discográfica española.
  • Sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos, este concierto logrará atraer al Centro Botín a un público joven y ajeno al género, todo ello gracias a sus maneras innovadoras y al carisma del artista.

A Israel Fernández lo caracteriza su voz, llena de rasgos que recuerdan a Manolo Caracol, Antonio Chacón, Camarón o Porrinas de Badajoz, pero también su personalidad al cante, su valentía a la hora de transmitir la tradición de manera innovadora, la versatilidad en su tesitura vocal y su carisma. Considerado el cantaor más relevante de su generación, estrena en gira su álbum “Amor”, junto al guitarrista jerezano Diego del Morao, con el que acaba de ganar esta semana el Premio Odeón al ‘Mejor Disco de Flamenco’ entregado por la industria discográfica española.

Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el público tendrá la oportunidad de disfrutar en exclusiva y por primera vez en Cantabria a una de las figuras más importantes de la nueva escena flamenca. Un artista que está llevando el género a nuevos lugares, sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos. Un joven que logra convencer a la afición más exigente y a la prensa especializada, al tiempo que atrae a un público joven y ajeno al género. Este concierto, para el que estará acompañado sobre el escenario por la guitarra de Diego del Morao, tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín mañana viernes a las 20:00 horas.

De fuerte tradición familiar flamenca, Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo, 1989) lleva desde los 10 años pateando los escenarios. En este tiempo ha girado, entre otros, con el espectáculo Flamenco hoy de Carlos Saura o con la compañía de la icónica bailaora Sara Baras. Su recientemente publicado cuarto disco “Amor”, con un repertorio propio de malagueñas, tientos, tangos, soleás, seguiriyas, fandangos y bulerías, entró directamente al número 7 de los álbumes más vendidos en nuestro país.

Le acompaña, en el disco y en el directo, Diego del Morao (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1978), guitarrista perteneciente a una reconocida estirpe flamenca, siempre solicitado por figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego el Cigala, la Niña Pastori, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Montse Cortés o Marina Heredia.

La actuación de Fernández y del Morao será la tercera cita del año del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra”. Tras este concierto, la programación continúa con el espectáculo Jazz en el cine,del pianista francés Jean-Marc Montaut (viernes 23 de abril). Además, el mes de marzo aguarda otro encuentro de “Música Abierta”, en este caso del ciclo ahora denominado “Visiones Sonoras”, que juntará por primera vez el miércoles 31 a Suso Saiz, músico de vanguardia y pionero del ambient en España, con la videoartista Alba G. Corral para un show audiovisual hecho en exclusiva para el centro Botín. Puedes ampliar información en la página web del Centro Botín: www.centrobotin.org/actividad

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?