Inauguración para familias. Exposición Thomas Demand: Mundo de papel

LA EXPOSICIÓN “THOMAS DEMAND: MUNDO DE PAPEL”, GRAN PROTAGONISTA DE LA PROGRAMACIÓN DEL MES DE OCTUBRE EN EL CENTRO BOTÍN

  • Hoy salen a la venta las actividades de octubre, entre las que se cuentan dos inauguraciones exclusivas para los Amigos, una para jóvenes y otra para familias, de la exposición “Thomas Demand: Mundo de papel”, la mayor muestra del fotógrafo alemán en España.
  • El Centro Botín celebra un año de “On Session” con los conciertos de Ginebras y Jaguayano. La música seguirá sonando con el concierto de “Música clásica” del Trío Lepor, un recital de jóvenes pianistas dentro del ciclo “Domingos en familia” y el espectáculo Flamenco & Classica que nos trae “Música abierta. Momentos Alhambra”.
  • La programación se completa con dos visitas-experiencia a la muestra de Thomas Demand, un original show de poesía oral, dos talleres muy distintos pero igual de atractivos, una nueva cita con el diseño a través de las “Charlas Tipos 21” y una original siesta musical mirando al mar.

El Centro Botín pone hoy a la venta las entradas de las actividades del mes de octubre, una programación variada que demuestra cómo, aunque se termine el verano, sigue habiendo muchos planes interesantes con los que romper la monotonía. Como gran protagonista, la exposición “Thomas Demand: Mundo de papel”, que abrirá sus puertas al público el sábado 9 de octubre. Será la mayor muestra del fotógrafo alemán en España y albergará una selección de fotografías y películas, muchas de ellas inéditas, contando con una original escenografía diseñada expresamente por el artista para la ocasión. Una oportunidad única de conocer su trabajo serán las inauguraciones exclusivas para Amigos Jóvenes y Familias, previstas para el sábado 9 (18:00 horas) y el sábado 23 (17:00 horas), respectivamente.

Aquellos que quieran ir más allá, podrán profundizar en la mirada del artista a través de la visita-experiencia “Objetos que hablan”. Prevista para el sábado 23, con dos pases a las 11:00 y las 12:30 horas, será una forma diferente de llegar a los conceptos clave de la obra de Demand guiados por la interpretación teatral del actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río, profesional del espacio y la narración a través de objetos. Asistir a esta actividad tiene un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

El otro gran evento del mes será la “On Session” del 9 de octubre, con la que el Centro Botín celebra el primer año de este ciclo de actividades dirigidas a jóvenes de 16 a 25 años. Además de la Inauguración para Jóvenes de la exposición “Thomas Demand: Mundo de papel”, prevista a las 18:00 horas y gratuita para los Amigos Jóvenes previa retirada de entrada, el evento contará con un concierto muy especial (a las 19:00 horas en el Anfiteatro) de Ginebras, banda femenina de pop indie, y Jaguayano, el joven compositor y músico cántabro Pablo Gómez.

Todas aquellas personas de 16 a 25 años que cuenten ya con su Tarjeta Amigo Joven podrán hacerse con su entrada de manera gratuita en los canales habituales. Pensando en los que aún no la tienen, el Centro Botín pone a su disposición una promoción única: con la adquisición de su entrada se les regalará una Tarjeta Amigo con una validez de un año, una acreditación con la que podrán disfrutar de manera gratuita de todas las “On Session”.

Un octubre más musical que nunca

Durante el mes de octubre habrá otras citas musicales. El ciclo “Música clásica” nos sorprenderá el lunes 4 de octubre, a las 20.00 horas en el Auditorio, con un concierto del Trío Lepor, ganador en 2019 del primer premio del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera, con entradas disponibles a 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín. Además, el ciclo “Domingos en familia” nos brindará la oportunidad de escuchar en concierto a los niños ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen 2020. Será el 24 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio, con un precio por entrada de 6 euros para el público general y 3 euros para los Amigos.

Por su parte, el maestro José Luis Montón ofrecerá un concierto con el que rendirá su personal tributo flamenco a Bach, Beethoven, Schubert, Chopin o Brahms. Será en una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, prevista para el viernes 29 a las 21:00 horas en el auditorio. Las entradas al concierto Flamenco & Classica pueden adquirirse por un precio de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.

La última cita con la música será una invitación a relajarse y desconectar de una forma muy original, gracias a “Siesta musical mirando al mar”, una actividad prevista para el sábado 30, a las 17:00 horas, en el Auditorio. Esteban Sanz Vélez, compositor, director y pedagogo, y la acordeonista Marta Cubas, invitarán a los asistentes a desconectar de las prisas y la rutina haciendo del Auditorio del Centro Botín un espacio en el que hacer de la siesta todo un arte. Las entradas para disfrutar de esta experiencia tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos-

Poesía, diseño gráfico y otras actividades

El Centro Botín, siempre promoviendo el desarrollo de la creatividad, ha programado un recital de poesía diferente.  “Poesía oral. Las Hermanas del Desorden”, previstopara el viernes 1 de octubre, a las 20:00 horas en el auditorio. transformará el verso en una experiencia emocional al atreverse a mezclar teatro, cabaret, poetry slam y música con literatura.

Dirigido a jóvenes y adultos, las entradas tienen un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos. Además, Las Hermanas del Desorden también desarrollará eltaller literario “Del papel a la escena”, el mismo viernes a las 17:00 horas en las aulas Índigo y Marino. Una actividad gratuita y exclusiva para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada, con la que aprenderán a sacar partido de un texto poético con herramientas de dramaturgia.

El segundo taller del mes será para público familiar. Dirigido por el director y productor Felipe Gómez-Ullate, “¿Hacemos vídeos?” enseñará a las familias a divertirse creando videos originales. Desarrollada con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, esta actividad está prevista para el sábado 2 de octubre, a las 11:00 horas en las aulas Índigo y Marino, con un precio por entrada de 4 euros para el público general y 2 para los Amigos.

En el mes de octubre también vuelven las “Charlas Tipos 21”. Esta VI edición, prevista para el sábado 16 a las 9:30 horas en el auditorio, busca llamar la atención sobre los problemas que, como sociedad, debemos afrontar para garantizar un desarrollo social sostenible, mostrando cómo el diseño puede convertirse en un agente de cambio. Con una duración de 8 horas lectivas, acceder a estas conferencias tiene un precio único de 10 euros por entrada.

En octubre también continúa “Claves”. Los sábados 9 y 23, de 18:00 a 20:00 horas, se podrá disfrutar de estas sesiones con acceso gratuito para aquellos que tengan su Pase permanente o tarjeta Amigo, mientras el resto de personas deberá abonar el precio de la entrada a la exposición.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?