LA LLEGADA DEL OTOÑO SE CELEBRA EN EL CENTRO BOTÍN CON UN ESPECTÁCULO SENSORIAL DE LUCES, SONIDOS Y MOVIMIENTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
- Inspirado en el folclore japonés, Kodama llega por primera vez a Cantabria con un espectáculo creado especialmente para bebés de 0 a 2 años y sus familias. La propuesta, firmada por la compañía Blink Flash, combina sonidos envolventes, movimiento y estímulos visuales para sumergir al público en un bosque otoñal que despertará sus sentidos.
- Las familias podrán descubrir cómo el lenguaje audiovisual ayuda a expresar y compartir emociones con “Crear vídeos en familia para comunicar emociones”, un taller desarrollado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.
- Los Amigos del Centro Botín vivirán una experiencia cultural exclusiva con la cata literaria “De arte y gusto. Las estaciones del vino y la palabra”. Gracias al enólogo Rafael López-Alonso Abaitua, maridarán vinos cántabros con lecturas evocadoras recomendadas por el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria, pudiendo así disfrutar de un recorrido de lo más creativo por la naturaleza y el paisaje local.
Un bosque en otoño, luces suaves, sonidos envolventes, colores, formas en constante movimiento y dos intérpretes que se comunican con el viento y los árboles. Así es Kodama, un espectáculo de música y movimiento creado especialmente para bebés de 0 a 2 años, que llega por primera vez a Cantabria, en exclusiva en el Centro Botín, el 28 de septiembre, con dos pases a las 11:00 y a las 12:30 horas. La compañía Blink Flash, referente en artes escénicas para la primera infancia, firma esta delicada propuesta sensorial que invita a sumergirse en un bosque habitado por kodamas, espíritus de los árboles del folclore japonés, en una experiencia visual y sonora única, diseñada para estimular los sentidos de los más pequeños y emocionar también a los adultos.
Otra propuesta para público familiar es la prevista el sábado 27 de septiembre, a las 11:00 horas, en el taller “Crear vídeos en familia para comunicar emociones”, una actividad que une arte, creatividad e inteligencia emocional. Gracias a esta propuesta, los participantes descubrirán cómo el lenguaje audiovisual puede convertirse en una herramienta para conectar, comprenderse mejor y dar forma a sus emociones. Desarrollado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, el taller propone experimentar con técnicas propias del séptimo arte para narrar historias personales a través de vídeos creados con dispositivos móviles.
Cuando el vino y la literatura se encuentran
El jueves 25 de septiembre, a las 19:30 horas, los Amigos del Centro Botín tendrán la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que fusiona enología y literatura en “De arte y gusto. Las estaciones del vino y la palabra”. Organizada en colaboración con el CEDREAC, el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria -integrado en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria -, esta cata literaria descubrirá los aromas y sabores de Cantabria a través de vinos representativos de cada estación, acompañados por lecturas evocadoras sobre naturaleza y paisaje. Guiados por Rafael López-Alonso Abaitua, experto en enología y viticultura, los participantes disfrutarán de un maridaje entre palabras y sabores que revelará los vínculos entre el vino, la cultura y el territorio.
