LA MÚSICA PARA BEBÉS SE ABRE PASO EN EL CENTRO BOTÍN

  • “¡Bebe (É) Música!” es una actividad de estimulación musical para niños de 0 a 2 años, que se desarrollará los sábados 9, 16 y 23 de marzo, en la que adultos y bebés compartirán una experiencia sensorial repleta de complicidades.
  • Marina Pascual, arquitecta, especialista en acción cultural y educación artística del Centro Botín, impartirá dos visitas experiencia en las que desvelará algunos de los secretos del centro de arte tomando como medida nuestro propio cuerpo.
  • El próximo viernes 8 de marzo, dentro del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra”, el auditorio del Centro Botín acogerá la primera actuación en Cantabria de Kenny Barron, considerado uno de los mejores pianistas de la historia.

Uno de los principales valores de la música es su capacidad para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional. “¡Bebe (É) Música!” no es un concierto, ni un taller. Es un “conciertaller” de estimulación musical para niños de 0 a 2 años, que se desarrollará los sábados 9, 16 y 23 de marzo, en el auditorio del Centro Botín. Una experiencia sensorial innovadora, cuyo objetivo principal es que los más pequeños vivan y disfruten de la música en directo y en familia, contribuyendo a su desarrollo emocional, cognitivo y social.

Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de música y estrategias formativas del Centro Botín, será el responsable de dirigir una actividad en la que participará el trío compuesto por Lara Manzano a la flauta, Alberto Vaquero a la trompeta y Marta Cubas al acordeón. La formación ejecutará un repertorio que contempla desde piezas del Renacimiento hasta canciones pop, pasando por juegos vocales, ritmos, efectos y melodías de todo tipo. Un programa variado y diverso, dirigido a estimular el sentido auditivo y las emociones de los bebés y sus familias.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 40 minutos, con un aforo de alrededor de 20 bebés acompañados por un máximo de dos adultos cada uno. En cada una de ellas, se generará el ambiente propicio para disfrutar tanto de la música en directo como de una experiencia repleta de complicidades e intercambios.

Además de esta iniciativa, la programación de actividades culturales del Centro Botín para los próximos siete días contempla dos visitas-experiencia que tendrán como protagonista la arquitectura y el propio edificio diseñado por Renzo Piano. Metro en mano, Marina Pascual, arquitecta, especialista en acción cultural y educación artística del Centro Botín, desvelará a los asistentes algunos de los secretos que encierra el edificio, tomando como medida nuestro propio cuerpo.

Diseñada como continuación de las visitas experiencias Piel y Animal Arquitectónico, esta propuesta reflexiona sobre por qué nos sentimos tan cómodos en un centro de arte como el Centro Botín. Aspectos como la maestría con la que Renzo Piano maneja las escalas o la adaptación de todos los espacios del edificio a la proporción humana saldrán a relucir en una visita que tendrá dos versiones: una para jóvenes y adultos (8 de marzo a las 19:00 horas) y otra para familias con niños a partir de 4 años (9 de marzo, a las 18:00 horas).

Por último, el próximo viernes 8 de marzo, a las 19:15 y a las 21:00 horas, el auditorio del Centro Botín disfrutará de una leyenda viva del jazz. Kenny Barron es uno de los pianistas más reconocidos en la historia de este género musical. Un músico de talla intachable y talento desbordante, miembro del American Jazz Hall of Fame y que cuenta, entre otros muchos reconocimientos, con once nominaciones a los premios Grammy.

Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, Barron pondrá de manifiesto su elaborada técnica, su delicado lirismo y su gran capacidad para la improvisación. Serán dos recitales de 60 minutos de duración, en los que dejará patente el particular estilo que confiere a todas sus actuaciones. A sus 75 años, este pianista tiene la capacidad de improvisar bellas piezas, en las que combina riffs cortos con líneas más largas, sin perder la lógica de la melodía.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?