Música abierta. Momentos Alhambra: Antonio Lizana

LA PRÓXIMA “ON SESSION” PARA JÓVENES INCLUIRÁ UNA PERFORMANCE SILENCIOSA Y MUSICAL

  • Dirigida a todos aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, tendrá lugar el sábado 14 de noviembre de 18.00 a 21.15 horas. La sesión contará con una actividad para descubrir, bailando, el centro de arte de la Fundación Botín y una proyección de los cortos ganadores de todas las ediciones de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín.  
  • La música seguirá sonando durante el mes de noviembre con una nueva cita de “Música Abierta, Momentos Alhambra” con Antonio Lizana, uno de los referentes del nuevo flamenco jazz. También está previsto un concierto de Música Clásica a cargo de la violinista polaca Anna Paliwoda, primer Premio del Festival Internacional de Estoril-Lisboa, y la pianista lituana Morta Grigaliunaite.
  • La próxima sesión de “Domingos en Familia” nos sorprenderá con un concierto de jóvenes pianistas de 10 a 14 años, ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen 2019, con el que el Centro Botín pretende contribuir a divulgar el talento infantil.
  • La exposición “Arte y arquitectura: un diálogo” estará muy presente en el programa de actividades del próximo mes. Acogerá una visita-comentada de la mano de su comisario, Benjamin Weil, y una visita-experiencia, basada en los recuerdos, del escritor, actor y docente Manuel Rebollar.   

Desde mañana es posible comprar las entradas de la programación de actividades del mes de noviembre del Centro Botín, que contará con propuestas de todo tipo y para todos los públicos, no pudiendo faltar entre todas ellas una nueva “On Session” para jóvenes.

Guiados por el compromiso de ofrecer una programación específica para todos aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que quieran aprender a mirar el mundo de otra forma, el Centro Botín ha organizado una segunda “On Session” para el sábado 14 de noviembre. Será de 18.00 a 21.15 horas, y en ella todos aquellos jóvenes inquietos y curiosos que quieran disfrutar, experimentar y compartir experiencias con sus amigos en un lugar único, como es el Centro Botín, podrán hacerlo a través del baile y el cine.

Así, a las 18.00 horas tendrá lugar “Pista de baile”, una actividad dirigida a todos aquellos a los que les guste (¡u odien!) bailar. En esta experiencia, Marta Romero y Mónica Almagro, expertas en danza y movimiento, les ayudarán a hacer suyo el Centro Botín gracias a unos cascos a través de los cuales recibirán indicaciones para recorrer los distintos espacios del centro de arte de la Fundación Botín en Santander… ¡bailando!. Para los más cinéfilos, a las 20.00 horas tendrá lugar en el auditorio la proyección de los cortos ganadores de todas las ediciones de la Muestra de Cine y Creatividad, una actividad que lleva a cabo el Centro Botín desde 2015.

Todos aquellos que tengan su Tarjeta Amigo Joven podrán acceder a ambas propuestas a coste cero, retirando previamente su entrada en los canales habituales. Para los que no la tengan, durante el mes de octubre aún están a tiempo de obtenerla a precio reducido (10 euros).

Siguiendo con cine, la VI Muestra de Cine y Creatividad tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín los días 27 y 28 de noviembre a las 20.00 horas. En este certamen los espectadores podrán disfrutar de los mejores y más recientes cortometrajes nacionales, todos ellos con un denominador común: la creatividad.

Patrocinada nuevamente por Bridgestone, que apoya generosamente esta iniciativa desde el año 2018, esta propuesta supone una oportunidad única para familiarizarse con un formato de difícil acceso, como es el cortometraje nacional en pantalla grande, a un precio por entrada de 3 euros para público general y 1,5 euros para los Amigos del Centro Botín.  

Visitas expositivas

En la colección de arte de la Fundación Botín hay obras que crean espacios y otras que los transforman, piezas todas ellas que se unen por primera vez para conformar una exposición que habla sobre cómo cambian los lugares dependiendo de cómo nos aproximemos a ellos. “Arte y arquitectura: un diálogo”, que abrió sus puertas al público el pasado sábado, acogerá durante el mes de noviembre varias actividades.

El miércoles 11 tendrá lugar una visita-comentada de la mano de su comisario, Benjamin Weil. En este recorrido, el director artístico del Centro Botín nos invitará a reflexionar sobre la naturaleza fundamental de la arquitectura y sobre cómo ésta define nuestra estructura social y, en consecuencia, todos los aspectos de nuestra vida.     

Unos días más tarde, el sábado 14 de noviembre, está prevista la visita-experiencia “Memoria y espacio” de la mano del escritor, actor y docente Manuel Rebollar. Con el humor por bandera y la imaginación siempre alerta, Rebollar hará que los asistentes se olviden de todo y se dediquen a viajar del arte a la arquitectura y viceversa, amplificando así su percepción de la exposición a través de los recuerdos, unas vivencias del pasado a las que llegarán de diversas maneras.

Ambos recorridos, previstos a las 19.00 horas, tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los amigos.

El taller “Palabras con amor” nos invitará a reflexionar sobre el significado de las palabras que vemos escritas, que no sólo nos dicen lo que leemos, sino que nos transmiten muchas más cosas con sus colores y formas. Partiendo del poema Palabras como amor que Martin Creed escribió en relación al mural expuesto en “Arte y arquitectura: un diálogo”, padres y niños tomarán conciencia de las emociones que les producen sus colores y texturas, ingredientes que serán la materia prima con la que imaginarán nuevas formas de escribir.

Lucía Ezquerra, diseñadora gráfica, ilustradora y directora de Ezquerrequerre Studio y Taller Guay, impartirá este taller familiar que tiene un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos del Centro Botín.

Música para todos

La música seguirá sonando durante el mes de noviembre en el Centro Botín. Una nueva cita de “Música Abierta, Momentos Alhambra” nos acercará a uno de los referentes del nuevo flamenco jazz. Antonio Lizana es un saxofonista y cantante que cabalga entre el flamenco, el jazz y la world music. El próximo viernes 6 de noviembre estrenará su último trabajo en exclusiva para Cantabria, y lo hará acompañado de su banda en formato cuarteto.

Su álbum “Una realidad diferente” es un viaje por nueve canciones que reflejan su continua búsqueda personal; verdaderas historias contadas en música, que transmiten un mensaje optimista al mundo en estos tiempos convulsos. Las entradas para asistir a este concierto, con dos pases a las 19.30 y 21.30 horas, tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

También está previsto un recital de Música Clásica a cargo de la violinista polaca Anna Paliwoda, primer Premio del Festival Internacional de Estoril-Lisboa, y la pianista lituana Morta Grigaliunaite. Este concierto, integrado en el ciclo “Creando Futuros”,tendrá lugar el 9 de noviembre a las 20.00 horas, y ofrecerá un programa de grandes exigencias técnicas y expresivas para las dos intérpretes, pero de gran impacto estético y placentero para los oyentes. Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un precio de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

La próxima cita de “Domingos en Familia” será un concierto de jóvenes pianistas de 10 a 14 años con el que el Centro Botín pretender contribuir a divulgar el talento infantil. Los intérpretes han sido los ganadores en 2019 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, un certamen que organizan desde hace más de 24 años la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia. Este galardón es un estímulo al desarrollo musical de los pequeños pianistas, un impulso a su trayectoria artística y un espacio de encuentro para compartir inquietudes y experiencias.

El próximo domingo 22 de noviembre, a las 12.00 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar este recital que contará con la mediación del compositor, director coral y musicólogo Esteban Sanz Vélez. Se desarrollará un ambiente lúdico y participativo, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes. Las entradas para poder participar tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los amigos.

 Amigos del Centro Botín

La formación no está reñida con el ocio, y un claro ejemplo de ello son los talleres que ha diseñado el Centro Botín para el mes de noviembre, siendo uno de ellos exclusivo para sus Amigos. Bajo la premisa de que todo el mundo puede ser creativo, “Somos una familia creativa” va dirigido a familias que quieran incrementar su creatividad a través del arte, entrenando para ello habilidades tan necesarias como la identificación y regulación emocional, la generación de ideas y el pensamiento asociativo.

La metodología de este curso ha sido desarrollada en colaboración con Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y será impartido por un profesional del Centro Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad. Previsto para el domingo 8, de 11.00 a 13.00 horas, las entradas para participar tienen un precio de 4 euros para los Amigos del Centro Botín. 

El jueves 19 de noviembre a las 20.00 horas también está prevista una nueva sesión de “Noches de arte en el Centro Botín”. Con entradas a 5 euros para los Amigos, a través de esta actividad los participantes podrán vivir la experiencia de descubrir la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo” de la mano de artista Jon Otamendi y a puerta cerrada, lo que sin duda será un momento mágico.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?