La residencia universitaria Micampus Santander, nueva empresa asociada del Centro Botín

La residencia universitaria Micampus Santander apoya el proyecto del Centro Botín convirtiéndose en empresa asociada e implicándose en la difusión de las distintas actividades culturales que el centro de arte de la Fundación Botín en Santander organice. Así, Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, y Sebastián Oviedo, consejero delegado de Micampus residencias, han suscrito esta mañana el acuerdo de colaboración a través del cual se establece la relación de patrocinio entre ambas entidades por un periodo de un año prorrogable.

El convenio se enmarca dentro de la filosofía de Micampus Santander, que plantea entre sus objetivos el acompañamiento en la formación integral de sus residentes universitarios, un área en la que las artes y la creatividad del Centro Botín tienen mucho que aportar. Así, gracias a este acuerdo, los universitarios que se alojen en Micampus Santander tendrán información puntual sobre las exposiciones y actividades que se programen, pudiendo además participar en ellas beneficiándose de descuentos y ventajas exclusivas. Igualmente, tendrán prioridad de acceso a las exposiciones y, cuando se inicie el nuevo curso académico, personal del Centro Botín les presentará el proyecto y las ventajas de la Tarjeta Amigo Joven en un acto diseñado exclusivamente para ellos. De forma paralela, se abrirá un canal de sugerencias único, específico y directo entre el Centro Botín y Micampus Santander, a través del cual se recogerán las propuestas y comentarios de los residentes.

El acuerdo permitirá, tanto a la dirección como al personal de Micampus, acceder de forma prioritaria a la actividad artística y formativa de referencia internacional que integra el Programa de Artes Plásticas y el Programa de Artes, Emociones y Creatividad del Centro Botín. La incorporación de Micampus Santander al grupo de patrocinadores del Centro Botín supone un nuevo respaldo al proyecto más importante desarrollado por la Fundación Botín a lo largo de su historia y contribuye a fortalecer vínculos entre cultura y sociedad, acercando el potencial de las artes a los jóvenes universitarios.

De esta forma, con la incorporación de Micampus el Centro Botín cuenta ya con el apoyo de 2 socios estratégicos (Fundación Mutua Madrileña y Fundación Prosegur), 12 instituciones colaboradoras (Vocento, El Diario Montañés, JCDecaux, Unidad Editorial, Iberia, ediciones El País, Eurostars Hotels, Spend In, Onda Cero, Cervezas Alhambra, Alsa y Cadena Ser) y 7 empresas asociadas (Micampus Residencias, Bridgestone, Viajes Mesana, Derwent Group, Café Dromedario, Bathco y Uría Menéndez) que nos apoyan, sin cuyo respaldo nada de esto sería posible.

………………………………………………………

Fundación Botín

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Hoy, cincuenta años después, la Fundación Botín contribuye al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. La Fundación Botín opera sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.  www.fundacionbotin.org

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?