“LAS HERMANAS DEL DESORDEN” TRANSFORMARÁN EL VERSO EN UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL MAÑANA EN EL CENTRO BOTÍN

  • El cuarteto de poetas ofrecerá un original recital en el que transformará el verso en un viaje emocional irrepetible, atreviéndose a mezclar teatro, cabaret, poetry slam y música con literatura. Además, impartirán un taller para Amigos del Centro Botín en el que los participantes aprenderán a llevar a escena un texto poético.
  • El lunes está prevista una nueva cita con la “Música clásica” de la mano de las integrantes del Trío Lepor, ganadoras en 2019 del primer premio del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera, un recital de piano, violín y violoncello que deleitará a jóvenes y adultos.
  • Las familias aprenderán con el director y productor Felipe Gómez-Ullate a divertirse creando videos originales en el taller “¿Hacemos vídeos?”, una iniciativa desarrollada junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y previsto para el sábado 2 de octubre.

El Centro Botín comienza el mes de octubre envuelto en poesía, gracias a dos inspiradoras actividades diseñadas para impulsar la creatividad de todo aquel que las viva. “Poesía oral. Las Hermanas del Desorden” propone un recital poco convencional mañana viernes, a las 20:00 horas en el auditorio. Una actuación que estará cargada de humor, irreverencia y drama, en la que se transformará el verso en una experiencia emocional singular al mezclar teatro, cabaret, poetry slam y música con literatura.

Dirigido a jóvenes y adultos, las entradas para esta actividad tienen un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos. El colectivo “Las Hermanas del Desorden” también impartirá, en exclusiva para los Amigos del Centro Botín, eltaller literario “Del papel a la escena”. Previsto para mañana viernes, a las 17:00 horas en las aulas Índigo y Marino, esta actividad es gratuita para los Amigos previa retirada de entrada, y en ella aprenderán a sacar partido de un texto poético con las herramientas de la dramaturgia.

“Las Hermanas del Desorden” son una agrupación formada en 2013 en Barcelona y compuesta por las escritoras y actrices Mad Pirvan (Rumanía), Belén Berlín (Murcia) y Ale Oseguera (México), además de la escritora y música Laura Tomás (Barcelona). El lanzamiento de su disco de poesía musicalizada “La Musa Suicida” (2019) les ha llevado a escenarios de más de doce ciudades españolas, además de Inglaterra, Andorra y México.

Vuelve la música clásica al Centro Botín

El ciclo “Música clásica” del Centro Botín sorprenderá el lunes 4 de octubre, a las 20.00 horas en el auditorio, con un concierto del Trío Lepor, ganadoras en 2019 del primer premio del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera. Las jóvenes Aída Maldonado Díaz (piano), Marie-Helene Leonhardi (violín) y Nicola Pfeffer (violoncello) interpretarán un recital amplio y exigente, que abarca desde los clásicos Haydn, Mozart y Beethoven, hasta compositores contemporáneos como Widmann o Wennäkoski.  Disfrutar de esta expresiva y enérgica actuación tiene un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

La programación de los próximos días se completa con un taller para familias. Dirigido por el director y productor Felipe Gómez-Ullate, en “¿Hacemos vídeos?” las familias aprenderán cómo los audiovisuales son una herramienta perfecta para trasmitir y expresar emociones y, con ellos, desarrollar nuestra creatividad. Diseñada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, esta actividad está prevista para el sábado 2 de octubre, a las 11:00 horas en las aulas Índigo y Marino, con un precio por entrada de 4 euros para el público general y 2 para los Amigos.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?