MARÍA RODÉS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “LILITH” EN EXCLUSIVA EN CANTABRIA

  • Una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” nos trae la oportunidad de conocer el último trabajo de esta joven cantante y compositora que se mueve entre la canción de autor y el folk contemporáneo.
  • La música seguirá muy presente en el Centro Botín con el Cuarteto Vocal Europa dentro de los ciclos “Domingos en familia” y “Música clásica”, unos conciertos que girarán alrededor del compositor Josquin Des Prés en el quinto centenario de su muerte.
  • El mes de mayo también contará con una nueva “On Session” para jóvenes, en la que poder disfrutar de la obra de teatro “A.K.A. (Also Known As)” y participar en un taller exclusivo con su protagonista.
  • Completan el programa de actividades dos talleres sobre el uso de las emociones para potenciar la creatividad y ayudarnos a encontrar soluciones nuevas a los retos diarios, uno de ellos dirigido a público adulto y otro para familias.

Mañana salen a la venta las actividades que ha preparado el Centro Botín para mayo, un mes muy especial en el que el buen tiempo y los días cada vez más largos nos animan a salir de casa y hacer planes divertidos. Una de esas propuestas fascinantes es el concierto de la joven cantante y compositora María Rodés,quien presentará en exclusiva en Cantabria suálbum “Lilith” en una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”.

A través de sus seis álbumes en solitario, esta polifacética artista ha reinventado la copla desde una perspectiva actual, moviéndose con soltura entre distintos géneros como la canción de autor y el folk contemporáneo. Inspirado por el mundo de las brujas y sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia, su último trabajo “Lilith” ha entrado en todas las listas de los mejores álbumes de 2020. En su presentación en la región, el viernes 21 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, María Rodés nos brindará un concierto único, con un precio por entrada de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos, pudiendo estos últimos disfrutar de un encuentro previo gratuito (a las 18:00 horas previo retirada de entrada) con la artista, en el que descubrir todos los detalles de su proceso creativo.

Siguiendo con la música, el Cuarteto Vocal Europa, formado por Sandra Cotarelo (soprano), Marta Knörr (alto), Javier Carmena (tenor y director musical) y José Antonio Carril (barítono-bajo), interpretará dos conciertos en el auditorio del Centro Botín con motivo del quinto centenario de la muerte del Josquin Des Prés. El primero de ellos se enmarca dentro del ciclo “Domingos en familia”, una actuación prevista para el 9 de mayo a las 12:00 horas en un ambiente lúdico y participativo que guiará el compositor, director, pedagogo e investigador Esteban Sanz Vélez.

El segundo concierto, que tendrá lugar el lunes 10 a las 20:00 horas, se dirige a público adulto y se enmarca dentro del ciclo “Música clásica”, una actuación que invitará a escuchar la polifonía renacentista europea de los siglos XV y XVI. Además, los Amigos del Centro Botín podrán participar en un encuentro con los artistas (gratuito, previa retirada de entrada) a las 18:00 horas.

Las entradas para la actuación de “Domingos en familia”tienen un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos, mientras que para el segundo concierto los precios son de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Una nueva “On Session”

El sábado 15 de mayo, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar una nueva “On Session” en la que los jóvenes podrán disfrutar de la obra de teatro “A.K.A. (Also Known As)”,un espectáculo de artes escénicas ganador de dos Premios Max (Autoría Revelación y Actor Protagonista) y protagonizado por un adolescente de 15 años que habla sobre la identidad, y más concretamente, sobre la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que determina la sociedad. Además, para quienes quieran conocer de cerca a los creadores y al protagonista de la obra, Lluis Febrer, el Centro Botín ha creado la experiencia llamada “¿Quieres conocer a A.K.A.?”, una actividad que tendrá lugar previamente (18:00 horas) entre las aulas Índigo y Marino y los exteriores del Centro Botín si el tiempo lo permite. En ella, los participantes podrán meterse en la piel del actor, bailando con él, escribiendo y escuchando la lista de spotify que después hará las delicias del público mientras disfrutan de la obra en el auditorio. 

Como es habitual, las actividades de la “On Session” son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo del Centro Botín y hayan retirado antes sus entradas.

Talleres y actividades en torno al arte

El Centro Botín también ha programado dos talleres para aprender a utilizar las emociones en el desarrollo de nuestra creatividad. “¿Influyen las emociones en el desarrollo de la creatividad?”, dirigido a público adulto, está previsto para el miércoles 6 de mayo a las 18:00 horas, con un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos. El taller “Las emociones en familia nos ayudan a crear”, programado para el sábado 22 de mayo a las 11:00 horas, se dirige a público familiar y se desarrollará en exclusiva para los Amigos del Centro Botín, con un precio de 4 euros por entrada y reducido a la mitad para Amigos Premium.

En relación con las exposiciones del Centro Botín, los días 1 y 2 de mayo continúa la serie “Claves”, con experiencias de 10-15 minutos que ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a partir de las obras de arte expuestas. Programada entre las 18:00 y las 20:00 horas, esta actividad es gratuita, siendo tan sólo necesario abonar el precio de la entrada a las exposiciones para quienes no tengan su Pase permanente o su tarjeta Amigo.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?