DJ Food Centro Botin

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

  • El 12 de junio, DJ FOOD, proyecto pionero del sello Ninja Tune relacionado con la música electrónica, presentará su show audiovisual por primera vez en Cantabria.
  • El músico y compositor Jairo León protagonizará el viernes, 15 de junio, un nuevo Menú Sonoro en el que el chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Jesús Sánchez, diseñará una cena creativa inspirada en el flamenco.
  • La película «Contactos», considerada un hito de nuestro cine por su innovador planteamiento narrativo, se proyectará el jueves dentro del ciclo El cine español y sus márgenes: otra idea del cine.

El Centro Botín ha programado una serie de variadas propuestas musicales para los próximos días. Así, el centro de arte acogerá diferentes conciertos que van desde el show audiovisual de DJ Food hasta el maridaje gastronómico musical planteado por los Menús Sonoros, pasando por el swing de Iván “Melón” Lewis & The Cuban Swing Express. Un planteamiento muy heterogéneo que vertebra las actividades culturales del centro para los próximos días.

El martes 12 de junio, a las 20:00 horas dentro del ciclo Música abierta. Momentos Alhambra, el auditorio del Centro Botín acogerá por primera vez en Cantabria el show musical y visual DJ FOOD. Un proyecto pionero del sello londinense Ninja Tune, que comenzó en 1990 bajo la premisa de proveer metafóricamente de “comida a los DJs”. Su colección de breaks, loops y samples ideales para mezclar, remezclar o producir, a la que luego siguieron una serie de sonidos de hip hop y funky jazz, ayudaron a consolidar la escena del hip hop abstracto.

Actualmente, la discográfica cuenta con una amplia plantilla de DJs reconocidos que se caracterizan principalmente por el carácter innovador de sus sesiones y la gran calidad de sus remezclas.

Con más de 25 años de experiencia a los platos, Strickly Kev será el encargado de dirigir el desembarco de este proyecto coral de la escena británica en Cantabria. El público podrá disfrutar de una experiencia diferente y única, en la que se combinan sonidos del dub, techno, ambient, música latina, tribal, africana y jungle, con una serie de imágenes y vídeos inspirados en la ciencia ficción. Diseñador del sello Ninja Tune desde los años 90, Strickly Kev mezcla, trocea y escrachea una amplísima variedad de sonidos y recursos audiovisuales, confiriendo a cada actuación un carácter irrepetible. El precio de las entradas para este espectáculo es de 10 euros para el público general y de 5 para los Amigos del Centro Botín.

El viernes 15 de junio, a las 21:00 horas, el Muelle del Centro Botín acogerá un nuevo Menú Sonoro. Se trata de una velada gastronómico musical en la que se ofrece un concierto acústico acompañado por un menú cuyos platos se adaptarán al estilo musical de la noche. En esta ocasión, el músico, compositor y pianista Jairo León ofrecerá un recital flamenco mientras los asistentes degustarán platos inspirados en este género, preparados expresamente para la ocasión por el chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Jesús Sánchez.

El piano, un instrumento ajeno al flamenco, cobrará protagonismo en esta cita, en la que se presentará «Sencillo y diferente», un álbum que reúne 10 años de trabajo compositivo de León. Para este encuentro ya no quedan plazas disponibles. La programación de este ciclo continuará el 19 de julio con la actuación de Menhai y un menú inspirado en la música rock/folk. En cuanto al precio, el menú cuesta 30 euros para el público general y 25 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, a modo de recordatorio, hoy mismo, en el auditorio del Centro Botín, los amantes del swing tienen una doble cita (a las 19:15 y a las 21:00 horas) con el pianista, compositor y productor Iván González Lewis. Conocido internacionalmente como Melón Lewis, el músico cubano presentará su último trabajo, «Iván «Melón» Lewis & The Cuban Swing Express», en el que también participan diez de los mejores músicos cubanos radicados en Europa.

ESCRITURA EN VIVO

El Centro Botín ha programado tres innovadoras actividades, para las que todavía quedan plazas disponibles, relacionadas con una novedosa técnica de creación literaria. La escritura en vivo es una disciplina que busca compartir la magia de la inspiración y fomentar una literatura presente, colectiva y compartida. La primera de ellas tendrá lugar esta misma tarde, a las 18:00 horas, en el aula Índigo del Centro Botín. Es una actividad dirigida a personas mayores de 12 años, con la que se pretende acercar la literatura a todos los públicos y fomentar tanto la creatividad y como la improvisación.

Con ayuda del improvisador literario, creativo y visualista Marcos Xalabarder, los participantes trabajarán delante de una página en blanco, inspirándose en la imagen, el sonido y las palabras. El precio de la actividad, que tendrá lugar en el aula Índigo, es de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

El sábado 9 de junio, a las 11:30, se celebrará la Family Jam de Escritura en Vivo: un espectáculo que permitirá a niños mayores de 6 años y familias descubrir el universo que les une a través de las palabras. Se trata de un divertido espectáculo de escritura de cuentos improvisados, en donde el público disfrutará tanto del placer de escribir como de los textos que los escritores implicados van creando en tiempo real. Xalabarder será el maestro de ceremonias en una Jam en la que también participarán Marc Homar en el apartado visual y Mario de Inocencio como coordinador musical. La sesión contará con artistas, escritores y poetas locales como Raquel Martín o Tatiana Perdiguero. La actividad, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín, tiene un coste de 8 euros para los adultos y 6 para los niños. En ambos casos, los Amigos del Centro Botín contarán con un descuento del 50 por ciento.

Por su parte, la Night Jam de Escritura en Vivo cerrará este ciclo de actividades orientadas a fomentar la creatividad literaria en personas de todas las edades. A diferencia de la anterior, esta última Jam se concentrará en los géneros propios de la literatura para adultos que se combinarán con otras disciplinas como la música y los efectos visuales. Marc Homar, en el apartado visual, y Mario de Inocencio, en la música, volverán a acompañar a Xalabarder en una sesión en la que también participarán la actriz y artista santanderina Raquel Martín, quien colaborará en la dirección creativa de la noche, o los escritores Tatiana Perdiguero, Mío Sharp o Esther Pli. El precio de la actividad es de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Las propuestas relacionadas con la formación de esta semana contemplan también dos nuevas sesiones del curso Artes, Emociones y Creatividad para Niños, que tendrán lugar el martes, 12 de junio, y el jueves, 14 de junio, a las 17:00 horas. Se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años con la que se pretende potenciar sus habilidades emocionales, sociales y creativas. A través de este curso, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar conceptos como el miedo, la tristeza, el enfado o la alegría. Las plazas para participar en este taller están agotadas.

NUEVA PROYECCIÓN DEL CICLO «EL CINE ESPAÑOL Y SUS MÁRGENES: OTRA IDEA DEL CINE»

El ciclo El cine español y sus márgenes: otra idea del cine regresa al auditorio del Centro Botín el próximo jueves, 14 de junio, a las 20:00 horas. En esta ocasión se proyectará «Contactos», un largometraje de ficción, filmado en 1970 por el cineasta Paulino Viota. En la cinta, rodada de forma clandestina, se expone el fracaso de los protagonistas en su intento por conciliar el activismo político con la vida cotidiana. Un planteamiento que se ve muy condicionado por la dureza de la realidad socioeconómica.

Viota, que realizó todas sus películas al margen e incluso en contra de la industria cinematográfica española, consigue en este film realizar una crítica sobre el contexto social de la España de los sesenta y principios de los setenta. La película, desarrollada en cuatro escenarios y con cinco posiciones fijas de cámara, supuso una profunda renovación formal de la lectura de los espacios y de las posiciones de los personajes como parte de una narrativa insólita dentro del panorama cinematográfico español.

El ciclo de cine, coordinado por Richard Peña, Director Emérito del New York Film Festival y Profesor de Estudios cinematográficos en la Universidad de Columbia, ha sido diseñado para complementar la exposición «Joan Miró: Esculturas 1928-1982». «Honor de cavallería» clausurará esta serie de proyecciones el próximo jueves, 28 de junio. Las entradas para la proyección tienen un coste de 3 euros para el público general, mientras que los Amigos del Centro Botín podrán acceder gratuitamente previa retirada de una localidad a coste cero en las taquillas del centro.

Además, el próximo viernes, 15 de junio, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la visita experiencia Animal Arquitectónico. Una actividad que dará comienzo en el Pachinko del Centro Botín y que permitirá a los participantes conocer con los cinco sentidos, el diseño y estructura del centro de arte. La arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística, Marina Pascual, ayudará a los asistentes a identificar y conocer las clases magistrales que Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, ha dejado plasmadas en este edificio y en los jardines que lo rodean. Las entradas para esta actividad, dirigida tanto a jóvenes como a adultos, tienen un coste de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, la semana se completa con dos nuevas actividades en exclusiva para los Amigos del Centro Botín. El domingo, 10 de junio, a las 12:00 horas tendrán la oportunidad de disfrutar de las exposiciones del centro de arte durante una visita guiada en la que personal especializado revelará las claves principales de cada exposición. La visita, para la que solo queda una plaza disponible, comenzará en el mostrador de Amigos de la segunda planta. Dos días después, el martes 12 de junio, a las 19:00 horas, se desarrollará un nuevo Tour de Bienvenida en el que los Amigos del Centro Botín podrán conocer todos los rincones, evolución y filosofía del centro. Al igual que la visita guiada, este tour comenzará en el mostrador de Amigos de la segunda planta. Las personas que no puedan acudir a esta cita podrán disfrutar de la actividad los días 19 y 26 de junio, el 17, 24 y 31 de julio, el 14, 21 y 28 de agosto y el 11, 18 y 25 de septiembre.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?



Este sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre tu visita para mejorar nuestra web mediante el análisis y para mostrarte contenido relevante. Consulta nuestra Política de cookies para obtener más detalles o cambia la configuración si lo deseas

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web.Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de facilitar la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrasNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.