NURIA HERRERA GUIARÁ A ADULTOS Y NIÑOS EN DOS VISITAS EXPERIENCIA EN LAS QUE CREARÁN POEMAS INSPIRADOS EN OBRAS DE ARTE

  • “Filosofía y poesía”, prevista para el próximo viernes, y “Rimas”, que se desarrollará el sábado, toman como punto de partida los versos de Herrera para reflexionar jugando en torno a las piezas expuestas en la muestra “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios”.
  • La artista Patricia Dauder regresa a Santander el miércoles 27 de noviembre para impartir una visita comentada en torno a la obra que la representa en la colección de la Fundación Botín.
  • El lunes, 25 de noviembre, La Guirlande, formación especializada en la interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX, ofrecerá un recital en el que explorará la presencia de los afectos en las composiciones del Barroco.

La trayectoria profesional de Nuria Herrera se caracteriza por la búsqueda constante de lugares excepcionales, desde los que brindar sus composiciones poéticas al mundo. Desde hace más de una década, esta poeta abulense ha concentrado su trabajo en el diálogo que existe entre la lírica y el resto de disciplinas artísticas. Una investigación que encuentra el acomodo perfecto en la exposición “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios”, cuyo denominador común es un fuerte sentido narrativo que trasciende los formatos físicos de cada obra.

Con el objetivo de crear un bello paseo por las inquietudes de los artistas y los temas que han sido el punto generador de sus proyectos, el Centro Botín ha programado dos visitas experiencia en las que los versos de Nuria Herrera facilitarán al público una nueva forma de aproximarse a las piezas expuestas. Gracias a la combinación de las conversaciones y los poemas, el público podrá servirse de la magia de las palabras para ir más allá de lo visual y desenmarañar el lenguaje artístico contemporáneo.

La primera de las dos citas programadas se denomina “Filosofía y poesía” y tendrá lugar el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 18:30 horas. Durante 60 minutos, los textos recitados por Herrera e inspirados en las reflexiones de los artistas de la exposición estimularán la interacción entre el público y darán lugar a nuevas composiciones que surgirán dentro del propio grupo. Un recorrido único que, al día siguiente, tendrá su versión para familias con niños a partir de cinco años. Así, “Rimas” planteará a padres e hijos abrazar una perspectiva diferente para los lugares comunes del día a día y que aparecen en las obras de la muestra. En esta ocasión, la poeta estimulará nuevos puntos de vista para abordar temas recurrentes en todos los hogares. Esta visita experiencia también durará una hora y se desarrollará el sábado, 23 de noviembre, a las 18:30 horas. Las entradas para ambas citas, cuyo aforo máximo es de 25 personas, están disponibles a un precio de 12 euros, con una reducción del 50 % para Amigos del Centro Botín.

Asimismo, el miércoles 27 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro Botín ha programado otra propuesta para acercarse a la exposición “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios”. En esta ocasión, la artista Patricia Dauder regresará a Santander para impartir una visita comentada en torno a su pieza que se exhibe en la muestra.

“Les maliens (Una película)” es el resultado del proyecto que la creadora desarrolló como beneficiaria de una de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín en el año 2006. Se trata de una película realizada durante un viaje, en la que se adapta la metodología del viajero para detenerse a fotografiar los aspectos que más le llaman la atención. Las entradas para esta visita comentada, que permitirá al público conocer los intereses y trabajos de Dauder, tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Las propuestas culturales ofertadas por el Centro Botín para la próxima semana se completan con un concierto de música barroca a cargo de La Guirlande, uno de los ensembles dedicados a la interpretación historicista de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual. En todos sus recitales, esta formación aspira a conseguir una reproducción lo más fiel posible a la idea original de cada compositor. Para ello, se sirven de instrumentos originales o réplicas de la época, así como de un riguroso estudio histórico de la práctica interpretativa.

La actuación, prevista para el lunes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá una duración de 70 minutos. “Los afectos en la música del Barroco” contempla la ejecución de una serie de piezas que profundizan en la dimensión afectiva de la música. El público podrá disfrutar de obras que van desde el español Joan Baptista Pla y el francés J. Joseph de Mondonville hasta Georg Friedrich Händel y la saga de los Bach: Johann Sebastian y sus hijos Johann Christoph y Carl Philipp. Las entradas ya están disponibles a un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?