Explora la colección:

Carlos Bunga

Intento de Conservación, 2014

CARLOS BUNGA
OPORTO / PORTO, PORTUGAL, 1976
Intento de conservación (Attempt to preserve), 2014
Cartón, pintura, cola, luces, vidrio / Cardboard, paint, glue, lights and glass
180 x 530 cm
Adquirido / Acquired 2014

El cartón y la cinta de embalaje son los materiales distintivos con los que Carlos Bunga crea sus pinturas tridimensionales, sus esculturas y sus grandes intervenciones site specific, todas ellas alusivas a la arquitectura, exposición y protocolos relacionados con la contemplación de las obras de arte. Sus obras hablan también de las construcciones efímeras que encontramos en entornos urbanos y que sirven de refugio para las personas de paso, poniendo de relieve su precariedad y fragilidad, pero también el contraste entre la arquitectura permanente y la temporal y su adaptabilidad —o no— a condiciones cambiantes. Las piezas de Bunga nos hacen reflexionar también sobre la permanencia del espacio expositivo y la condición temporal de la exposición, dos marcos temporales que se viven dentro de un mismo espacio. A caballo entre la escultura y la pintura, las obras engañosamente delicadas de Bunga se caracterizan por un intenso estudio de la combinación de colores y la materialidad, al tiempo que subrayan el aspecto performativo del acto de la creación.

Comparte en

Artista

Carlos Bunga

Portugal, 1976

En sus esculturas, pinturas, dibujos, performances, vídeo y, sobre todo, instalaciones in situ a menudo emplea materiales cotidianos y humildes, como cartón de embalaje y cinta adhesiva, pero la obra de Bunga implica un grado muy desarrollado de cuidado y delicadeza estética, así como una complejidad conceptual que se deriva de la interrelación entre construir y destruir, entre hacer y rehacer.

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?