“OLORES Y COLORES” NOS HARÁ EXPLORAR CON LOS SENTIDOS E INVENTAR HISTORIAS EN LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL CENTRO BOTÍN

  • A través de esta visita-experiencia a la muestra Arte y arquitectura: un diálogo, que abrirá sus puertas al público este sábado, los asistentes se dejarán llevar por la imaginación entre las obras expuestas, percibiendo sus colores y olores e inventando situaciones e historias para el disfrute de niños y mayores.
  • Adentrarse en las historias que los lienzos comienzan a escribir en el interior de quienes los miran, es el objetivo que persigue el poeta, escritor y guionista Marcos Díez con su visita-comentada a la sala “Retratos: Esencia y Expresión”.
  • Estos días también tendrá lugar el último concierto del ciclo “Músicas en la Bahía”, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. El asturiano Nacho Álvarez, ex de Manta Ray y figura clave del indie nacional de finales de los 90, aprovechará la cita para presentar su último trabajo, grabado en Santander.

Con la apertura de cada nueva exposición la programación de actividades del Centro Botín se llena de nuevas ideas y propuestas, renovadas experiencias que contribuyen a cambiar la mirada de quienes se animan a vivirlas. Este sábado abrirá sus puertas al público “Arte y arquitectura: un diálogo”, una exposición que entabla una conversación con el Centro Botín y aborda la relación que los artistas mantienen con el espacio en el que presentan sus obras, indagando en la influencia mutua entre la arquitectura y el arte. Como primera actividad, ese mismo día tendrá lugar la visita-experiencia “Olores y colores”, con dos pases para familias previstos a las 17.00 y las 18.30 horas.

Esta actividad permitirá a los asistentes conocer de una manera diferente la muestra, compuesta por obras de la colección de la Fundación Botín que crean o transforman espacios, unas piezas que por primera vez se unen para hablar de cómo cambian los lugares dependiendo de cómo se miren. Además, permitirá a los asistentes explorar con los sentidos y dejarse llevar por la imaginación para percibir los colores y olores de las obras que componen la muestra.

Manuel Rebollar, escritor, actor y docente, será el alquimista encargado de hacer que los participantes se olviden de todo por una hora para jugar con el arte y la arquitectura como piezas clave, todo ello con el humor por bandera y la imaginación siempre alerta.

Las entradas para participar en esta visita tan especial tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Adentrarse en las historias que los lienzos comienzan a escribir en el interior de quienes los miran es el objetivo que persigue el poeta, escritor y guionista Marcos Díez, quien guiará una visita-comentada a la sala “Retratos: Esencia y Expresión”. Será el miércoles 14 de octubre, a las 19.00 horas, y en ella Díez animará a los asistentes a participar guiados por la convicción de que no hay maneras correctas o incorrectas de ver una obra de arte, ya que cada cuadro se contempla desde la subjetividad de cada individuo.

Las entradas para asistir a este recorrido tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

La música ha estado muy presente durante los meses estivales en la programación del Centro Botín. El jueves 15 de octubre tendrá lugar la última cita del ciclo ‘Músicas en la Bahía’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y desarrollado en el anfiteatro exterior con acceso gratuito previa retirada de entrada. El asturiano Nacho Álvarez, ex de Manta Ray y figura clave del indie nacional de finales de los 90, presentará su último trabajo, grabado en Santander y compuesto por unos temas muy personales, con letras bien trabajadas y gran carga emocional, recordando a artistas de la talla de Dylan o Tom Waits.

Amigos del Centro Botín

Estos días, los Amigos del Centro Botín también tendrán una cita con el centro de arte de la Fundación Botín en Santander. Será el sábado 17 de octubre, a las 18.00 horas, cuando tendrá lugar la visita-experiencia “¿Vemos sin mirar?”, un recorrido muy particular para familias con niños a partir de 5 años. A través de él, los asistentes se acercarán de forma lúdica y divertida a la sala “Retratos: Esencia y Expresión” para jugar y pensar sobre su forma de mirar, desarrollar su creatividad a través del arte y fomentar la curiosidad y la generación de ideas. 

Esta actividad, diseñada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, será realizada por un profesional del Centro Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad. Gracias a ella, los participantes disfrutarán de una manera diferente de la selección de obras maestras del siglo XX, provenientes de la colección de arte de Jaime Botín, Patrono de la Fundación, que alberga esta sala de la primera planta.

Todos aquellos Amigos interesados en participar en esta actividad podrán hacerlo a un precio de 6 euros por entrada. 

Además, ese mismo día a las 20.00 horas, los titulares de la tarjeta Amigo Joven (16-25 años) cuentan con una nueva On Session en la que podrán vivir una experiencia exclusiva y mágica como es entrar en un centro de arte, de noche y a puerta cerrada, con sus amigos. En “Arte de noche” los participantesdescubrirán las exposiciones que albergan las salas del Centro Botín de una manera diferente, cambiando su forma de mirar y disfrutar del arte.

En esta ocasión, el escenario será la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo”, con obras de arte que hablan de espacios, en las que adentrarse y disfrutar guiados por Manuel Diego, un joven artista que trabaja en el departamento de arte del Centro Botín. Diego ha vivido desde dentro el montaje de esta muestra, y por tanto nadie mejor que él para contar sus secretos más ocultos en esta actividad diseñada exclusivamente para titulares de la Tarjeta Amigo Joven.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?