Udo Kittelmann

De 1987 a 1993 trabajó como curador independiente y de 1994 a 2001 fue Director de la Kölnischer Kunstverein (Colonia). Entre 2002 y 2008, fue Director del Museum für Modern Kunst de Frankfurt. Desde el otoño de 2008, es Director de la Nationalgalerie que reune a los Museos Nacionales de Berlín, responsable de Alte Nationalgalerie, Neue Nationalgalerie, Hamburger Bahnhof, Berggruen Museum, Sammlung Scharf-Gerstenberg y Friedrichswerdersche Kirche. En 2001 fue el Comisario del Pabellón Alemán en la Bienal de Venecia, galardonado con el “León de oro”, y en 2013 ha comisariado el Pabellón de Rusia.

A lo largo de su trayectoría ha sido comisario de numerosas exposiciones, destacando en 2015, Andreas Gursky en el Museum Frieder Burda de Baden-Baden, Impresionismo – Expresionismo en Alte Nationalgalerie y Mary Heilmann y David Reed en Hamburger Bahnhof, ambas en Berlín.

Además es editor y autor de publicaciones tanto de ficción como especializadas en arte moderno y contemporáneo.

Ha sido miembro del Consejo Asesor de Artes Visuales del Goethe-Institut y se incorporó como miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 2011.

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?