Vicente Todolí (Presidente)

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, cursó estudios de postgrado de Historia del Arte en la Universidad de Yale (Estados Unidos) con una beca Fulbright. Posteriormente se graduó en Historia del Arte Moderno en la Universidad de Nueva York, ciudad donde trabajó en el Museo Whitney. A lo largo de su carrera profesional, centrada en arte contemporáneo, ha sido Conservador Jefe (1986-88) y director artístico del IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno (1988-96), en 1996 Director fundador del Museu Serralves hasta su incorporación como Director de la Tate Modern (2003-2009) y desde 2013 es director artístico de Hangar Bicocca en Milán (Fundación Pirelli).

Fue miembro del jurado y el Comité Asesor del Carnegie International 1995 y asesor para el Futuro, Pasado, Presente (comisariada por Germano Celant) en la Bienal de Venecia de 1997. Desde 2002 hasta 2007 formó parte del Consejo Rector de la Fundación Internacional Manifesta. Actualmente asesora diversos museos y fundaciones, entre las cuales se encuentran la Fundación Pirelli en Milán, la Fundación Per Amor a l ́Art en Valencia y la colección Inelcom en Madrid.

Es Chevalier des Arts et des Lletres, recibió la orden de Santiago da Espada en Portugal (2003) y es doctor Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (2011). Es asesor de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín desde 2003 y Presidente de la misma desde 2011.

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?