DOMINGOS EN FAMILIA: Petit Pop

PRÓXIMAS ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

  • El grupo Petit Pop ofrecerá un concierto participativo para todos los públicos, en el que se establece el marco perfecto para explorar sentimientos y emociones intergeneracionales.
  • Esta formación asturiana, referente nacional de la música pop rock para disfrutar en familia, presentará en Santander su séptimo disco titulado “Canciones para el coche”.
  • El recital forma parte de la programación específica diseñada por el centro de arte para intensificar el acercamiento familiar a diversas disciplinas artísticas.

La ilusión y las ganas de pasar un rato divertido en familia serán los únicos requisitos para disfrutar del concierto participativo que ofrecerá Petit Pop en el auditorio del Centro Botín. Esta banda asturiana, referente nacional de la música pop-rock para todos los públicos, recala en Santander para presentar en exclusiva “Canciones para el coche”: un disco que hace un recorrido por temas tan comunes como los berrinches y las rabietas; el estrés urbanita; o los terrores nocturnos a ritmo de ska, grunge, reggae y algún que otro guiño al trap y a los ritmos latinos.

El próximo domingo día 7 de abril, a las 12:00 horas, el auditorio del Centro Botín se convertirá en una sala de conciertos para familias con niños a partir de tres años. Será un recital en el que el sentido del humor y las alusiones a la vida cotidiana generarán el marco perfecto para explorar sentimientos y emociones intergeneracionales. Las canciones de Petit Pop se sirven del universo infantil para estimular la reflexión sobre algunos de los temas que nos dan miedo, nos sorprenden o nos gustan.

“Canciones para el coche” es el séptimo álbum de esta banda que presume de haber conseguido aunar a adultos y niños en un único y gran público. El disco contiene doce temas nuevos que pretenden hacer más divertido el trayecto que supone crecer en familia. Una docena de canciones que, por su sonoridad y temática, conectan con pequeños y mayores.

Petit Pop es una formación integrada por Mar, Lara, Cova y Pedro, todo ellos destacados miembros de la escena independiente en bandas como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Penélope Trip o Undershaker. Su repercusión mediática viene avalada por su participación en numerosos conciertos y festivales (Dcode, Sonorama, Kultur Fest, Juguetea, Formigues o Malakids!) y entrevistas en programas de televisión y radio nacional, no siempre dirigidos al público infantil. También han actuado en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid de este año y en el desfile del Día de América en Asturias, en 2014.

Este concierto, para el que ya no quedan entradas disponibles, forma parte del programa de actividades del Centro Botín dirigido a potenciar la creatividad en familia. Durante el segundo trimestre del año, el centro de arte desarrollará una serie de iniciativas cuyo objetivo es intensificar el acercamiento familiar a todas las disciplinas artísticas. Ciclos de cine, visitas experiencia, propuestas escénicas y recitales de música configuran una programación en el que sobresalen tres talleres relacionados con la danza, la literatura y la educación audiovisual.

“Revisando Eva y Adán” es una propuesta que parte de un espectáculo de danza contemporánea para profundizar en los procesos de comunicación y las relaciones humanas. Este taller para niños de 7 a 12 años se compone de cuatro sesiones matinales, que tendrán lugar en la Semana de Pascua, y una representación final que se llevará a cabo el 26 de abril a las 18:00 horas. La compañía OtraDanza está detrás de esta iniciativa en la que se reinterpretará el montaje “Eva y Adán”, previsto para el 22 de abril.

Del mismo modo, ante la excelente acogida que tuvo en el primer trimestre, también habrá una nueva edición del taller “Una nueva mirada. Cine y creatividad en familia” (27 de abril). Se trata de una iniciativa dirigida a niños a partir de cuatro años acompañados por adultos, que pretende sentar las bases para que los más pequeños de la casa aprendan a disfrutar del mundo de los audiovisuales.

Por último, del 24 al 27 de junio, Mónica Gutiérrez Serna, especialista en narrativa visual, impartirá el taller literario “Me gusta–no me gusta”: una propuesta formativa de cuatro sesiones, en la que niños a partir de seis años disfrutarán de una aproximación diferente a los libros ilustrados y se convertirán en pequeños autores.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?