“ROBERTO” DE CARMEN CÓRDOBA, Y “SACHIKO” DE MIGUEL ESTEVE, GANADORES DE LA VI MUESTRA DE CINE Y CREATIVIDAD CENTRO BOTÍN

  • “Roberto” es un corto de animación que narra la historia de amor a través de la cuerda de un tendedero entre un artista y una joven con sobrepeso, mientras “Sachiko” es un drama sobre la creación artística rodado en formato vertical.
  • Además de la entrega del primer y segundo premio, esta noche se ha fallado el Premio del Público, un reconocimiento que ha recaído en “El Tratamiento”, de Álvaro Carmona, una comedia de humor negro.
  • Tras las proyecciones y la entrega de premios ha tenido lugar un coloquio con los directores de los dos cortometrajes galardonados a través de internet, ya que no han podido estar presentes por las limitaciones de la pandemia.

La VI Muestra de Cine y Creatividad se ha celebrado este fin de semana en el Centro Botín con una muy buena respuesta por parte del público. El certamen es una cita ya consolidada en el sector, algo que se refleja en el creciente número de cortos que se presentan anualmente. Por tercer año consecutivo, la Muestra ha contado con la colaboración de la multinacional japonesa Bridgestone, un apoyo que en la situación actual el Centro Botín agradece más que nunca.

Entre ayer y hoy se han proyectado 14 cortometrajes, habiéndose fallado esta noche el primer y segundo premio del jurado, que han recaído en “Roberto”, de Carmen Córdoba, y “Sachiko”, de Miguel Esteve. 

“Roberto” narra el amor entre Roberto y Andrea conectados a través de una cuerda de tender la ropa. Mientras él intenta impresionar a su vecina con un retrato, el dibujo desata en ella un conflicto con su propia imagen que alimentará con el pasar de los años un complejo que arrastrará hasta su edad adulta. “Sachiko”, por su parte, cuenta la historia de un escritor en horas bajas en la búsqueda de la inspiración que le permita encontrar su propia voz, una aventura que se desarrolla a medio camino entre Japón y su imaginación.

El primer premio ha sido entregado por Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, mientras Juan Carlos Garmilla, responsable de Formación y adjunto a la dirección de RRHH de Bridgestone, ha entregado el segundo.

El premio del público ha recaído en “El tratamiento”, de Álvaro Carmona, una comedia de humor negro que cuenta la historia de Miguel, que acude junto a su mujer a una clínica que promete solucionar el problema que le acompleja a un módico precio. La directora y productora Marta Solano, miembro del jurado, ha sido la encargada de entregar este reconocimiento.

La creatividad, ya sea por la ejecución y formato de los trabajos o bien mediante los personajes y las situaciones planteadas en la trama, ha sido el denominador común de todos los trabajos. Los 14 títulos que se han proyectado este fin de semana han sido elegidos por un comité de selección formado por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador. La selección de los ganadores del primer y segundo premio ha recaído en un jurado compuesto por el director creativo Carlos Luna; la directora y productora Marta Solano, fundadora de Burbuja Films y presidenta de La Pacca, y Manuel Valentín-Fernández, miembro joven del jurado, presentador del programa Movie Show y colaborador en ¡A mediodía, alegría!, de Arco FM.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?