“SILENT DISCO”: MÚSICA SILENCIOSA PARA BAILAR

  • El sábado 29 a las 20:00 horas en El Muelle del Centro Botín, una sesión de música de baile inédita en Santander a cargo de DJ Uve y DJ Tom Dejonghe. La música sonará solo en los auriculares de los asistentes.
  • El auditorio del Centro Botín acogerá un concierto especial de villancicos cuya recaudación será íntegra para la Cocina Económica de Santander. La actividad comenzará el jueves 3 de enero a las 20:15.

Este sábado, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas, El Muelle del Centro Botín albergará una original sesión de música de baile. La actividad se denomina “Silent Disco” porque el público sólo podrá escuchar la música utilizando unos auriculares inalámbricos que se distribuirán entre todos los participantes.  Se trata de una propuesta inédita y alternativa para disfrutar la Navidad en Santander que conjuga el silencio respetuoso propio de estas fechas con su carácter más lúdico y festivo.

Una experiencia distinta y divertida para tomar algo, bailar y disfrutar del trabajo de dos artistas locales con una fecunda trayectoria en Europa y el resto del país como son DJ Uve y DJ Tom Dejonghe, quienes ofrecerán música electrónica y música negra de variedad diversa (jazz, blues, reggae, funk, soul). Con la entrada los asistentes tienen derecho a los auriculares, una consumición y una minihamburguesa confeccionada en este espacio gastronómico.

“Silent Disco” se enmarca en la misión del Centro Botín de despertar la creatividad de las personas mediante la práctica y el disfrute de las artes.  Es una actividad abierta especialmente a los jóvenes, pero son bienvenidas todas aquellas personas amantes de la música.

Por otra parte, el jueves 3 de enero a las 20:15 horas el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto solidario cuya recaudación será íntegra para la Cocina Económica de Santander. Actuarán el coro de cámara “A Capella” de Santander y el grupo de música “Capella Antiqva” de Cantabria bajo la dirección de Manuel Galán. En la primera parte del recital se interpretará una selección de villancicos españoles del siglo XVI pertenecientes a los cancioneros de Upsala y La Colombina. Con el fin de conseguir trasladar al público a los sonidos de hace cinco siglos, en el concierto se utilizarán instrumentos propios de la música de esa época como las flautas de pico, viola de tecla, laúd renacentista, viola de gamba, mandola y percusión. En la segunda parte del concierto Luis Ángel Martínez acompañará el coro al piano para interpretar una selección de obras navideñas, entre las que figurarán algunos de los villancicos más conocidos del siglo XX.

Durante los fines de semana del periodo navideño, los visitantes del Centro Botín seguirán encontrándose con intervenciones sorpresa llamadas “Momentos de inspiración”. Son actuaciones siempre a partir de las 11:30 en las pasarelas y el Pachinko a cargo de bailarines, músicos y dibujantes que desarrollarán diversas acciones artísticas efímeras y sorprendentes.  Por otra parte, el ciclo de cine navideño continuará mañana viernes 28 con el clásico de Frank Capra “¡Qué bello es vivir!”. Durante la proyección, el restaurante El Muelle del Centro Botín ofrecerá chocolate caliente con dulces a un precio de 3,5 euros.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?