Música abierta. Visiones sonoras. Suso Saiz & Alba G. CORRAL (LIVE A/V)

SUSO SAIZ Y ALBA G. CORRAL COLABORAN POR PRIMERA VEZ EN UN ESPECTÁCULO DE ELECTRÓNICA AUDIOVISUAL EXCLUSIVO PARA EL CENTRO BOTÍN

  • Considerado pionero del ambient en nuestro país, Suso Saiz es un referente de la música electrónica y de vanguardia, creador de inconfundibles “hypnotics”, cuenta con una incansable actividad que cubre un amplio espectro de la música y su interacción con otras disciplinas, en especial con las artes plásticas y la poesía.
  • La artista visual Alba G. Corral utiliza el software para crear un arte que explora narrativas abstractas y se extiende a través del vivo, el vídeo, los medios digitales y la instalación artística.
  • La actuación de ambos, programada para el miércoles 31 a las 20:00 horas y con entradas ya agotadas, está comisariada por el Centro Botín y forma parte de su recién inaugurada serie “Música Abierta. Visiones Sonoras”.

El espectáculo de electrónica audiovisual ‘SUSO SAIZ & ALBA G. CORRAL (LIVE A/V)’ unirá el próximo miércoles, por primera vez y en directo, el trabajo artístico del músico Suso Saiz y la vídeo creadora Alba G. Corral, en una performance creada en exclusiva para el Centro Botín. Una cita única para que jóvenes y adultos disfruten de dos referentes nacionales del género fusionando sus formas de expresión y creando una experiencia sensorial con sello propio.

El concierto, perteneciente a la nueva serie “Música Abierta. Visiones sonoras” y para el que las entradas ya están agotadas, tendrá lugar el miércoles 31 a las 20:00 horas en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander. Los asistentes podrán, además, acercarse al proceso creativo de ambos artistas en una conversación posterior que será retransmitida en el programa Atmósfera de Radio 3, dirigido y grabado por Elena Gómez.

Suso Saiz (Cádiz, 1957) es un nombre que puede pasar inadvertido para quien escucha las cientos de canciones en las que ha dejado su impronta como productor, pero de quien cualquier interesado en la música de vanguardia ha oído hablar. Con más de 40 años de carrera como compositor, arreglista y productor, es un referente de la música electrónica en España, y es considerado uno de los pioneros de la música ambient.

Miembro fundador de proyectos como Orquesta de las nubes, ha recibido infinidad de premios, producido más de 100 discos, publicado más de 20 álbumes (los dos últimos, en 2020, junto a Suzanne Kraft y Francisco López) y colaborado con artistas tan dispares como Steve Roach, Michael Brook, Carles Santos, Diego Vasallo, Glen Vélez, Jan Bang, Arve Henriksen, Wagner Tiso o Salif Keita. Paralela a su incansable actividad en la música, Saiz ha mantenido una interacción recurrente con otras disciplinas, como son las artes plásticas y la poesía.

Por su parte, Alba G. Corral (Madrid, 1977) es una artista visual y desarrolladora de código con base en Cataluña. Con formación en ingeniería informática, ha dedicado la última década a crear arte utilizando el software. Su práctica, que explora narrativas abstractas, se extiende a través del vivo, el vídeo, los medios digitales y la instalación artística. En sus actuaciones audiovisuales en vivo integra la codificación y la elaboración, en colaboración con músicos en tiempo real.

Corral ha compartido escenario con artistas de la talla de Shackleton, RZA o John Hopkins, y ha actuado en festivales como Sonar, Mutek o LEV y en espacios como el Reina Sofia o el CCCB. Además, se dedica a la docencia de programación visual enfocada a diseñadores y artistas, y es comisaria en el Festival Eufònic.

Tras el concierto de Alba G. Corral y Suso Saiz, la programación del ciclo “Música Abierta” continúa el viernes 23 de abril con el espectáculo Jazz en el cinedel pianista francés Jean-Marc Montaut, patrocinado por Cervezas Alhambra. Puedes ampliar información en la página web del Centro Botín: www.centrobotin.org/actividad

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?