Música abierta. Momentos Alhambra. Wax & Boogie

WAX & BOOGIE LLENARÁ EL ANFITEATRO EXTERIOR DEL CENTRO BOTÍN CON LO MEJOR DEL BLUES, DEL RHYTHM AND BLUES Y DEL BOOGIE WOOGIE

  • El próximo viernes 17 de julio, a las 21.00 horas, vuelve el ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” con Wax & Boogie y lo mejor del espíritu de la música tradicional del pueblo afroamericano.
  • Será un espectáculo de alto voltaje que cautivará la atención del público con un repertorio variado, que evocará a los grandes maestros del género a través de temas tanto versionados como propios.
  • En sus conciertos puede apreciarse la fuerza y el feeling que Wax & Boogie imprime a esta modalidad de blues que los negros del ‘south side’ desarrollaron en Chicago hace ya algunos decenios.

Es uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie, que ha sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión.

El ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” vuelve al Centro Botín con Wax & Boogie. El 17 de julio, a las 21.00 horas en el anfiteatro exterior, Ster Wax y David Giorcelli se deslizarán por las corrientes más variadas de la música tradicional del pueblo afroamericano. Shuffles, boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps forman parte de su repertorio habitual, sin olvidar los intensos y cálidos ‘slow down’. En ellos podemos apreciar la fuerza y el feeling que, tanto David al piano y Ster a la voz, como el resto de los músicos que les acompañan, imprimen a esta modalidad de blues que los negros del ‘south side’ desarrollaron en Chicago hace ya algunos decenios.

Las influencias de Kansas City, del blues tejano y del r&b de los años cincuenta también están presentes en la obra de Wax & Boogie, sobre la que constantemente planean la sombra de Pete Johnson, Albert Ammons, Otis Spann, Esther Phillips, Big Maybelle, Big Joe Turner, Johnny Otis, Amos Milburn y Wynona Carr, entre otros muchos grandes del período comprendido entre los años cuarenta y cincuenta.

Además, a Wax & Boogie le acompañan algunos de los más grandes músicos del panorama del rythm & blues y la música negra para ofrecer lo mejor en todos sus formatos. Artistas como Reginald Vilardell o Carles Domingo a la batería, Big Dani Pérez, Toni Solà o Pere Miró al saxo, Oriol Fontanals al contrabajo o Predicador Ramírez a la guitarra, han formado y forman parte en la actualidad de la família Wax & Boogie. En esta ocasión estarán acompañados por Drew Davies (saxo tenor), Oriol Fontanals (contrabajo) y Reginald Vilardell (batería).Con esta combinación, tenemos asegurado un espectáculo de alto voltaje, en el que los intérpretes serán capaces de cautivar la atención de inmediato, evocando a los grandes maestros del género y ofreciendo, al mismo tiempo, un repertorio variado, con versiones y temas propios de los tres trabajos que han editados hasta la fecha: “Lost in a Dream – Milano Club Blues Nights” (2012), “Everynight” (2014) y «Come with me» (2016).

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?