Zenet

ZENET PRESENTA SU GALARDONADO DISCO LA GUAPERÍA EN UNA NUEVA CITA DE “MÚSICA ABIERTA. MOMENTOS ALHAMBRA”

  • Será su única actuación en Cantabria, una revisión con acento jazz de clásicos del cancionero latino y boleros de Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza prevista para mañana viernes a las 19.15 horas en el auditorio.
  • Los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus “paseos”, unos recorridos creados bajo la convicción de que hoy, más que nunca, la tranquilidad que ofrece la sala de exposiciones y el cambio de mirada a la realidad que proporcionan las obras de arte, pueden ser de gran ayuda.

La programación del último mes del año arranca con una nueva sesión del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” a cargo de Antonio Mellado, más conocido como ZENET, que presentará su galardonado disco “La Guapería” en formato trío, acompañado por Manuel Machado a la trompeta y José Taboada a la guitarra.

Mellado es un reconocido músico malagueño que atraviesa géneros mezclando músicas como el bolero, el jazz de Nueva York, la habanera, el swing, el flamenco, la milonga o el tango. Su carrera musical está plagada de éxitos. Arrancó en solitario en 2008, con un álbum de debut que fue Premio de la Música al Artista Revelación 2009 y, en 2011, recibió el premio al Mejor Álbum de Fusión. Sus canciones han aparecido en campañas de publicidad, series de TV y películas, habiendo sido nominado a los Premios Goya como “Mejor Canción” en una ocasión.

Su último trabajo, “La Guapería”, revisa el cancionero latino para apoderarse con desenfado de un puñado de canciones y boleros de artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot, el Trío Matamoros o Celeste Mendoza, un álbum que recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019 y que acaba de ser elegido como Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente 2020.

Mañana viernes, a las 19.15 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar este concierto, su única actuación en Cantabria prevista para este año.

Amigos del Centro Botín

Desconectar de la realidad cotidiana y conectar con el arte a través de la mirada y de las emociones que este genera, algo que sin duda contribuye a mirar al mundo desde otro punto de vista, es lo que persiguen “los paseos” a los que el Centro Botín invita cada semana a sus Amigos. Una actividad que ha sido creada bajo la premisa de que, hoy más que nunca, en una situación tan compleja, cambiante y desconcertante, vivir, sentir y pensar el arte con tranquilidad y seguridad en una sala de exposiciones, puede ser de gran ayuda.

Una nueva sesión de “Paseo con arte” tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas, de la mano de un miembro del equipo de Arte del Centro Botín. En este recorrido los asistentes descubrirán algunas de las claves de las obras expuestas y de los montajes de las exposiciones, detalles todos ellos que normalmente quedan ocultos a ojos del visitante. “Paseo en familia” (los días 3, 4 y 10 de diciembre a las 18.00 horas) discurrirá a través de la observación y el juego entre las obras de arte, ejercitando una nueva mirada hacia lo que nos rodea, con tranquilidad y avivando la imaginación de los más pequeños. Para el público adulto se ha programado para los días 3, 4, 9 y 10 de diciembre a las 12.00 horas “Un paseo que cambiará tu mirada”, unos recorridos en los que un experto en creatividad y educación artística del Centro Botín descubrirá a los asistentes cómo las obras de arte cambian la forma en que miramos a nuestro alrededor. Esta actividad es gratuita para los Amigos previa retirada de entrada.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?