Martin Creed Centro Botín

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL TALLER DE MARTIN CREED

  • El artista y músico británico dirigirá, entre el 25 de marzo y el 5 de abril de 2019, el primer Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín previsto para el próximo año.
  • Durante este taller, titulado “Un nuevo trabajo”, se creará una performance que será presentada en el Centro Botín coincidiendo con la inauguración de la exposición y que formará parte de ella hasta su clausura.
  • La recepción de solicitudes finalizará el próximo 3 de febrero de 2019 y será el propio artista el encargado de seleccionar a los participantes del taller.

El artista y músico británico Martin Creed, galardonado en 2001 con el Turner Prize por su “Work No. 227 – The lights going on and off” (Las luces que se encienden y se apagan), dirigirá entre el 25 de marzo y el 5 de abril el próximo Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín en Santander. Creed propone el encuentro “Un nuevo trabajo”, en el que se creará una performance que se ejecutará por primera vez el 5 de abril, coincidiendo con la inauguración de su exposición en el Centro Botín, y que formará parte de ella hasta su clausura, siendo un elemento clave de la misma.  Para ello, un grupo de cuatro músicos (dos cantantes, un violinista y un guitarrista) recorrerá el espacio de la muestra interpretando la nueva partitura creada durante el taller.

Un máximo de quince músicos (guitarristas y violinistas) o cantantes de formación clásica, con gran interés en el Arte Contemporáneo, serán seleccionados por el propio Martin Creed para participar en esta experiencia única. El taller “Un nuevo trabajo” plantea una convivencia de dos semanas en la que participantes de cualquier rincón del mundo compartirán su experiencia creativa con el reconocido artista británico, mientras desarrollan su propio proyecto personal.

Ver todos los detalles aquí.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?