Cine

Cine de verano: las películas de 2017

21 de agosto, 21:45h

El cine es una de las artes mediante las cuales el Centro Botín desea potenciar la actitud y capacidad creadora del público. El objetivo es conseguir un cambio en la forma de mirar, sentir y actuar, gracias a las emociones que provoca el cine y que nos ayudan a buscar nuevas maneras de abordar situaciones y problemas cotidianos con mejores resultados.

Se proyectarán seis largometrajes de diversas nacionalidades, en versión original subtitulada, que estarán precedidos de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana. Los espectadores podrán disfrutar también de un coloquio al terminar la proyección, que se centrará en la carrera del autor y en aspectos temáticos de la película. La charla tendrá lugar en el restaurante -cafetería El Muelle del Centro Botín y estará a cargo de Nacho Solana.

3 de julio. La librería. España, 2017 (115 min)

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Ficha técnica:
Director: Isabel Coixet.
Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald).
Música: Alfonso de Vilallonga.
Reparto: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, Charlotte Vega.

10 de julio. The party. Reino Unido, 2017  (71 min)

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Ficha técnica:
Director: Sally Potter.
Guion: Sally Potter.
Fotografía: Aleksei Rodionov (B&W).
Reparto: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall.

17 de julio. C’est la vie. Francia, 2017 (115 min)

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. La película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ.

Ficha técnica:
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Guion: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Música: Avishai Cohen.
Reparto: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Eye Haidara, Suzanne Clément, Gilles Lellouche, Judith Chemla, Jean-Paul Rouve, Benjamin Lavernhe.

7 de agosto. Los archivos del pentágono. Estados Unidos, 2017 (116 min)

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

Ficha técnica:
Director: Steven Spielberg
Guion: Liz Hannah, Josh Singer
Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Bradley Whitford, David Cross, Michael Stuhlbarg, Zack Woods, Pat Healy, Deirdre Lovejoy.

14 de agosto. Una bolsa de canicas. Francia  2017 (110 min)

Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

Ficha técnica:
Dirección: Christian Duguay.
Guion: Jonathan Allouche, Christian Duguay, Alexandra Geismar, Benoît Guichard (Novela: Joseph Joffo).

Fotografía: Christophe Graillot.
Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Kev Adams, Lucas Prisor, Bernard Campan.

21 de agosto. Muchos hijos, un mono y un castillo. España, 2017 (90 min)

Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

Ficha técnica:
Director: Gustavo Salmeron.
Guion: Gustavo Salmerón, Raúl de Torres, Beatriz Montáñez.
Música: Nacho Mastretta.
Fotografía: Gustavo Salnmerón.
Reparto: Gustavo Salmerón, Julia Salmerón.

Dónde

Anfiteatro exterior

Dirigido a

Jóvenes y adultos

Precios

Entrada gratuita

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?