Talleres

On Session. Del origen del break hasta hoy y aquí

03 de octubre, 17:00h

Bailar, inventar pasos, ser libre, buscar tu estilo… Todo esto y mucho más es lo que busca el break dance. Si te apetece explorar estas posibilidades, hayas bailado anteriormente o no, y saber dónde y porqué surgió el break dance, este taller impartido por Manuel Martín, fundador del colectivo de jóvenes Breaking Beach de Santander, es para ti. Su objetivo es motivar e incitar a la acción social, personal y creativa, conectando a los jóvenes con su cuerpo a través de una comunicación sensorial e intuitiva.

Manuel Martín es licenciado en la especialidad Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid. Bailarín independiente, estudia Bellas Artes en la escuela La Palma en Madrid al tiempo que desarrolla formación en las calles bajo la técnica del BreakDance que desarrolla con la compañía de Dani Pannullo DanceTheatre hecho que en 2002 le lleva a actuar por actuar en España, Japón y Egipto.

Se forma en danza contemporánea, contact e improvisación en Nueva York, Berlín y Madrid.

Trabaja y colabora con las compañías Antonio Ruz (España), Sharon Fridman (Israel) y Zerogrammi (Italia). Además en 2010 funda junto a Rebeca García Celdrán la compañía Mymadder (movimiento y creación) con la que lleva a cabo creaciones propias como: De cabeza…, Rival, Sutiles, Hangar224, Allende, El baile, Bruto y  Allende , el Origen, entre otras.  

Esta actividad pertenece a On Session

Aforo: 10

Duración: 90 minutos

Evento para jóvenes (16 a 25 años)

Recomendaciones para participar en las actividades

Dónde

Aulas Índigo y Marino

Dirigido a

Jóvenes

(16 a 25 años)

Precios entrada general

Entrada general: 10 € Comprar

Precios entrada Amigo Joven

Amigos: 0 € previa retirada de entrada Comprar

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?