Otros

On Session

03 de octubre, 17:00h

¡El día 3 de octubre daremos juntos al ON en el Centro Botín! Y lo haremos con la ON SESSION, un evento muy especial lleno de música, poesía, baile, arte y mucho más, que se convertirá en el pistoletazo de salida de la PROGRAMACIÓN JOVEN del Centro Botín, que hemos diseñado en exclusiva, por y para los jóvenes. Propuestas interesantes para jóvenes inquietos que quieran divertirse, experimentar y compartir con sus amigos en un lugar de encuentro único: el Centro Botín.

¡El próximo 3 de octubre dale al ON con nosotros y conocerás de primera mano lo que vamos a ofrecerte de ahora en adelante! ¿Preparado?

Si tienes la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín inscríbete aquí y entrarás en un sorteo para participar en un encuentro para 15 personas con los artistas de la ON Session. (Bases legales del sorteo).

PROGRAMA

17:00 h. Talleres:

  • Del origen del break dance hasta hoy y aquí con Manu Martín de Breaking Beach
  • ¡Mira, mira! Visita-Experiencia en la sala de Retratos del Centro Botín.

18:30 h. Acción participativa Poesía de agua de mar con Adri Santiago

19.00 h. Encuentro con artistas (sólo para 15 personas) Pol Granch, Drei, Manuel Martín

20.00 h. Conciertos:

  • Dreï
  • Pol Granch

MÚSICA

DREI

La cántabra Andrea Turiezo, más conocida como Drei, llega al Centro Botín para atraparnos con su talento, su magia, su energía y su espectacular voz. A los 13 años le regalan su primera guitarra con la que empieza a componer melodías para sus poemas. La música que crea en su cuarto, sobre todo de madrugada, la comparte posteriormente en redes sociales, donde sus seguidores la han catapultado a la fama.

POL GRANCH

Es uno de los artistas emergentes más importantes del momento, con una desbordante sensibilidad por bandera y unas canciones tan emocionantes como versátiles. Su gira nacional arranca en Santander, donde actuará por primera vez y en exclusiva para presentarnos su álbum debut, que incluirá temas nuevos y otros tan conocidos como Late, M Conformo, Te quiodio, Perdón por las horas o Desastre.

Su música refleja la pluralidad propia de quien admira tanto a Izal como a Ed Sheeran o a XXXTentacion; le gustan las baladas, el flamenco, la música urbana, el indie… Lejos de diluirlo, todo ese bagaje resulta uno de sus principales encantos. Un Pol Granch que, con tan solo 21 años, deja atrás su triunfo en el programa Factor X que le dio a conocer, para concretar su propio estilo y personalidad.

Auditorio
20.00 horas

Conciertos gratuitos previa retirada de entrada con la tarjeta Amigo Joven. Si quieres tu entrada pincha aquí.

ACCIÓN PARTICIPATIVA: POESÍA DE AGUA DE MAR

¿Dónde acaba una letra y comienza un dibujo? ¿Cuándo la ilustración se convierte en poesía y al revés? Si quieres experimentarlo a lo grande, ven a dibujar y escribir junto al ilustrador profesional Adri Santiago. Él será el encargado de convertir la ilustración en poesía y viceversa junto a todos los que se acerquen a probar y disfrutar usando únicamente un pincel y agua de mar. Una acción creativa participativa que cambiará totalmente, durante unas horas, el aspecto del suelo sobre el que se sitúa el Centro Botín.

Plaza bajo el Pachinko
A partir de las 18.30 horas

Actividad gratuita por turnos, respetando las normas de seguridad. Si quieres más información pincha aquí.

TALLER: DEL ORIGEN DEL BREAK HASTA HOY Y AQUÍ

Bailar, inventar pasos, ser libre, buscar tu estilo… Todo esto y mucho más es lo que busca el break dance. Si te apetece explorar estas posibilidades, hayas bailado anteriormente o no, este taller es para ti.

El break o B-boying es una danza contemporánea que forma parte de la cultura del hip hop, surgida en Nueva York en la década de 1970 y usada como arma creativa para acabar con las peleas violentas entre bandas. Desde entonces hasta ahora, cada bailarín ha ido aportando su granito de arena, transformando este género en algo mucho más amplio.

Manuel Martín, fundador del colectivo de jóvenes Breaking Beach de Santander, bailará y nos animará a unirnos a él para crear juntos.

Aulas Índigo y Marino 
17.00 horas

Actividad gratuita previa retirada de entrada con la tarjeta Amigo Joven. Si quieres tu entrada pincha aquí.

EXPERIENCIA EN EXPOSICIÓN RETRATOS: ¡MIRA, MIRA!

Una experiencia divertida e interesante diseñada sólo para vosotros, en la que os acercaréis a la Sala de Retratos del Centro Botín de una manera muy especial. Cambiará vuestra forma de mirar al arte.

La fotografía será vuestra herramienta y, gracias a ella, disfrutareis de esta selección de obras maestras del siglo XX. Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío, a vuestra disposición.

Hemos diseñado esta actividad en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. ¿Os lo vais a perder?

Sala de exposición planta 1
17.00 h

Actividad gratuita previa retirada de entrada con la tarjeta Amigo Joven. Si quieres tu entrada pincha aquí.

ENCUENTRO CON LOS ARTISTAS

¿Quieres conocer de cerca a los artistas que participan en la ON Session y que te cuenten cómo es su día a día, cómo crean o por qué lo hacen? Inscríbete aquí y entrarás en el sorteo de uno de los 15 pases para disfrutar de esta experiencia única con Pol Granch, Drei, y Manu Martín, quienes responderán a todas vuestras curiosidades. Además, os haremos una foto muy especial, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria, que luego os enviaremos.

Auditorio
19:00 h

 

Recomendaciones para participar en las actividades

Dónde

Diversos espacios dependiendo de cada actividad

Dirigido a

Jóvenes

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?