“DESCIFRANDO EL CÓDIGO”, UN RECORRIDO DIFERENTE PARA FAMILIAS EN TORNO A LA EXPOSICIÓN “ITINERARIOS XXV”

  • El sábado a las 18.00 horas, las familias podrán disfrutar más y mejor de los proyectos de los ocho artistas que forman parte de la exposición Itinerarios XXV. Además, mañana a la misma hora tendrá lugar la sesión para adultos.
  • Los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo tendrá lugar el taller Componiendo con Cristina, una actividad dirigida a jóvenes de entre 13 y 25 años que les permitirá sumergirse en los tres pilares sobre los que se apoya una composición musical: ritmo, melodía y armonía.
  • Los Amigos del Centro Botín disfrutarán de Noches de Arte en el Centro Botín mañana viernes a las 20:15 horas, una visita-comentada en la que descubrirán la exposición “Retratos: esencia y expresión” de la mano de Manuela Alonso Laza.

Las exposiciones del Centro Botín vivirán los próximos días múltiples actividades. El fin de semana comienza con los artistas escénicos y audiovisuales Germán de la Riva e Itsaso Iribarren, quienes llevarán a cabo sendas visitas-experiencia a la exposición Itinerarios XXV. La primera de ellas, llamada Decodificando, tendrá lugar mañana viernes a las 18:00 horas y está dirigida al público adulto. Por su parte, el sábado a la misma hora tendrá lugar Descifrando el Código, un recorrido dirigido a familias con niños de más de 6 años.

Cada persona, ataviada con unos auriculares inalámbricos, vivirá en solitario y en compañía al mismo tiempo una experiencia visual, auditiva y perceptual que le llevará a participar en dinámicas diversas, escuchar música relacionada con las obras y, en definitiva, vivir una experiencia significativa de la mano de los performers Germán de la Riva e Itsaso Iribarren. Todo ello para disfrutar más y mejor de los proyectos de los ocho artistas que recibieron en 2017 la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín y que forman parte de la exposición Itinerarios XXV.

Germán de la Riva e Itsaso Iribarren desarrollan desde 2006 sus trabajos en un lenguaje creativo basado en la investigación artística multidisciplinar. Titulados Superiores en Bellas Artes, Circo e Ingeniería, y con estudios de Postgrado en Tendencias Contemporáneas de la Danza de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá. En colaboración con el Museo Reina Sofía de Madrid, han presentado sus trabajos en espacios singulares como Naves del Español, Tabakalera Donostia, Fundación Mapfre o Teatro Circo Price, entre otros. En 2018 fueron galardonados con el Premio de Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona y en 2014 ganaron el Certamen de Textos Teatrales del Teatro Circo Price por la obra Just for the money. Las entradas para ambas actividades tienen un coste de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.

Siguiendo con la línea de actividades relacionadas con las exposiciones, la próxima semana Mario de Inocencio, músico y fundador de Musiquea, impartirá un taller enmarcado en la exposición Entrɘspacios. Los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 18:00 a 20:00 horas tendrá lugar: Componiendo con Cristina. Un taller dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años que les permitirá sumergirse en la obra de Cristina Iglesias y vivirla a través de los pilares en los que se apoya una composición musical: ritmo, melodía y armonía.

Los participantes crearán una pieza sonora inspirada en esta muestra y disfrutarán de ella bajo la mirada de un músico, para ser conscientes de cómo la conexión entre diferentes disciplinas artísticas abre todo un mundo de posibilidades para explorar y crear sonidos hasta ahora no imaginados. Las entradas para esta actividad tienen un precio de 20 euros para el público general y 10 para los Amigos del Centro Botín.

Los Amigos del Centro Botín también podrán disfrutar esta semana de dos visitas en exclusiva. El viernes 22 de febrero, a las 20:15 horas, tendrá lugar Noches de Arte en el Centro Botín, un recorrido único para descubrir la exposición Retratos: esencia y expresión de la mano de Manuela Alonso Laza, doctora en Historia del Arte y coordinadora del CDIS (Centro de Documentación de la Imagen del Ayuntamiento de Santander).

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?