DOSSIER DE PRENSA DEL CENTRO BOTÍN

El Centro Botín es el nuevo centro de arte de la Fundación Botín: un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de las artes y un lugar de encuentro en Santander en torno al arte y la cultura. Este nuevo centro permitirá a la Fundación Botín potenciar su dilatado apoyo al arte y a los artistas a través de exposiciones internacionales, talleres y becas, además de fomentar la investigación del dibujo de los principales artistas españoles de todos los períodos.

Imagen: Enrico Cano

La misión del Centro Botín es despertar la actitud y la capacidad creadora, facilitando a todos los públicos el acceso y la convivencia con las artes y utilizando su enorme potencial para desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad. La investigación desarrollada entre la Fundación Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale constituye el eje principal del programa formativo del Centro Botín, compuesto por actividades para niños, jóvenes, familias y adultos que despiertan su curiosidad, imaginación y creatividad, y les estimula al juego y al aprendizaje a través de la experiencia con las artes. Exposiciones, conciertos, teatro, danza, ciclos de cine, talleres y cursos forman parte de este programa.

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín, inaugurado en junio de 2017, aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, difundiendo la riqueza cultural y formativa de las artes, y brindando una cálida bienvenida a todos los visitantes, tanto si residen en Santander y Cantabria como si proceden de cualquier otro lugar. A ello contribuyen los hermosos espacios físicos que se reparten entre el edificio y los espléndidos jardines que lo rodean.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?