Domingos en Familia. La chica charcos & The katiuscas band presenta “Mi isla”

EL CENTRO BOTÍN ACOGE EN EXCLUSIVA EL ESTRENO PARA CANTABRIA DEL ESPECTÁCULO “MI ISLA” A CARGO DE LA CHICA CHARCOS & THE KATIUSCAS BAND

  • Se trata de un show familiar, previsto para el domingo 26 de enero, a las 12:00 horas, en el que la música, el clown y la danza se mezclan para cautivar por igual a pequeños y mayores.
  • Jorge Yeregui, becario de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 2013, impartirá una visita comentada en torno a la exposición “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios” en la que está expuesta su obra “Atajos”.
  • La poeta Nuria Herrera dirigirá dos visitas experiencia que facilitarán al público una nueva forma de aproximarse al arte contemporáneo a través de la creación de poemas inspirados en las obras de la muestra “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios”.

La combinación de diferentes lenguajes para enriquecer los mensajes que transmitimos es una de las características que mejor define nuestra capacidad comunicativa. Sobre este axioma que ha marcado la evolución de nuestro modelo de comunicación descansan las actividades culturales programadas por el Centro Botín para la próxima semana. Entre ellas, sobresale el espectáculo “Mi isla”: un show familiar en el que la música, el clown y la danza se mezclan con la proporción exacta para cautivar por igual a pequeños y mayores.

La Chica Charcos & The Katiuskas Band serán los protagonistas de esta actuación que se estrena el próximo domingo 26 de enero, a las 12:00 horas, en exclusiva para Cantabria. El auditorio del Centro Botín acogerá este espectáculo, dirigido a familias con niños a partir de 3 años, en el que se emplea un lenguaje único para transmitir valores fundamentales como el respeto a la diversidad o la libertad.

Esta combinación de idiomas escénicos, que transita por distintos campos como el teatro de objetos, la palabra, la música o el movimiento, desemboca en un estilo teatral vivo, comprometido y, por supuesto, con mucho humor. Patricia Charcos será la voz y tocará el ukelele en un concierto en el que también participan Antonio Rodríguez al bajo, Maribel del Amo a la percusión y Rafa Caballero a la guitarra.

El proyecto La Chica Charcos & The Katiuskas Band nace de la necesidad de ir más allá de Patricia Charcos: una actriz con la inquietud por experimentar con diferentes lenguajes y crear un teatro vital que remueva al mundo sin límite de edades. A lo largo de su carrera profesional, Charcos ha pasado por las manos de profesionales de la interpretación y el clown como Philipe Goulier, Eric de Bont, Antón Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón o José Luis Sáiz. Asimismo, también ha trabajado para otras compañías como La Tirita de Teatro, Lulo Producciones, T.I.T. o El Topo.

En su segundo trabajo junto a la banda manchega The Katiuskas Band, han conseguido crear un idioma singular a través de la música, el clown y las risas. Una propuesta que hace soñar, vivir, cantar, reír y volar a todo el que tiene la suerte de presenciarla. Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que durará alrededor de 70 minutos, tienen un precio de 10 euros para el público general. Al igual que en ocasiones anteriores, existe una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Asimismo, el centro de arte de la Fundación Botín en Santander ofrece al público la posibilidad de profundizar en el conocimiento del proceso creativo de los artistas cuyas obras integran la muestra “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios”. En esta ocasión, será Jorge Yeregui quién impartirá una visita comentada en torno a esta exposición colectiva que recoge una cuidada selección de veinticinco piezas de creadores que han disfrutado de una de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Yeregui, beneficiario de esta ayuda en 2013, explicará los detalles de “Atajos”: una instalación con 551 fotografías distribuidas sin un orden predeterminado que sumergen al espectador en la observación del entorno, los jardines urbanos y diversos paisajes alterados por la acción humana. La actividad, prevista para el miércoles 29 de enero, a las 19:00 horas, tiene un aforo máximo de 25 personas y una duración aproximada de 60 minutos. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a un precio de 10 euros, 5 para los Amigos del Centro Botín.

La programación de actividades para los próximos siete días se completa con las visitas experiencia “Filosofía y poesía” y “Rimas” que impartirá Nuria Herrera. Caracterizada por buscar lugares excepcionales desde los que brindar sus composiciones al mundo, esta poeta guiará a los participantes para crear poemas inspirados en las obras de arte. Gracias a una serie de pautas, el público podrá trascender el plano visual y servirse de la magia de las palabras para crear nuevos textos poéticos.

La primera de las dos citas programadas está dirigida al público adulto y tendrá lugar el próximo viernes, 24 de enero, a las 18:30 horas. Será una experiencia única que, al día siguiente, tendrá su versión para familias con niños a partir de cinco años. “Rimas” planteará a padres e hijos la posibilidad de aplicar una perspectiva diferente para hacer frente a situaciones comunes del día a día. Estas visitas experiencia durarán una hora y tendrán un aforo máximo es de 25 personas. Las entradas están disponibles a un precio de 12 euros, con una reducción del 50 % para Amigos del Centro Botín.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?