¡Yo también soy creativo!

EL PIANISTA JEAN-MARC MONTAUT REMEMORA LAS BANDAS SONORAS DE NUESTRA VIDA A RITMO DE JAZZ EN EL CENTRO BOTÍN

  • Una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” trae a Santander el innovador proyecto del músico francés Jean-Marc Montaut, Jazz en el cine. Además, el ciclo “Música clásica” brindará la oportunidad de escuchar en directo al violinista Mario Hossen y al pianista Adrián Oetiker.
  • Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Centro Botín proyectará el largometraje “La Bailarina”, de Stéphanie Di Giusto, basada en la historia del icono de la Belle Époque Loie Fuller.  
  • El día 27 se inaugura “Somos Creativos XV. Olfato artístico”, compuesta por las videocreaciones de los alumnos que han participado en ReflejArte 2021, un programa de la Fundación Botín que une arte y escuela.

Al igual que hay películas que nos marcan para siempre, también hay bandas sonoras que se quedan en nuestro recuerdo de forma indefinida. Bastan dos compases para hacernos revivir aquello que sentimos la primera vez que las escuchamos. Esas son las emociones que evocará el pianista Jean-Marc Montaut este viernes en su actuación musical Jazz en el cine, un concierto doble que nos trae el ciclo “Música abierta, Momentos Alhambra”.

Con este original e innovador proyecto, el músico francés integra dos de sus pasiones: el jazz, como su expresión musical natural, y el cine, su afición favorita. En formato cuarteto, junto a un contrabajo, una guitarra y una batería, Montaut reproducirá el ambiente y el color particular de cada película, aportando pequeños toques de sorpresa habituales en el género. La actuación, con entradas ya agotadas, tendrá lugar en el auditorio y contará con dos pases consecutivos a las 18:00 y 20:00 horas.

Además, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de una actividad previa en exclusiva que ahondará en el desarrollo paralelo del cine y el jazz como dos de las formas artísticas fundamentales del siglo XX. “Una conversación con Enrique Bolado sobre jazz y cine” tendrá lugar a las 17:00 horas en las aulas Índigo y Marino, siendo de acceso gratuito previa retirada de entrada.  

Para quienes apuestan por lo clásico, el lunes a las 20:00 horas resonarán en el auditorio del Centro Botín las sonatas de Johannes Brahms para violín y piano, en un concierto de “Música clásica” a cargo del violinista Mario Hossen y del pianista Adrián Oetiker. Antes del recital, para el que las entradas también están agotadas, los Amigos podrán vivir un momento único en compañía de ambos músicos, que cuentan con carreras del más alto prestigio internacional. Un acercamiento a su proceso creativo que tendrá lugar a las 18:00 horas y será gratuito para los Amigos previa retirada de entrada.

Talleres

Para aprender más sobre cómo las artes nos ayudan en nuestro día a día en el centro Botín se crean talleres en los que experimentar, disfrutar y aprender. El primero de ellos tratará de despertar el gusto de las familias por la música al tiempo que les mostrará distintas formas de vivirla y disfrutarla en su día a día. “Mil maneras de escuchar música” les invitará a jugar con Esteban Sanz Vélez, compositor, director y pedagogo, y los músicos del Ensemble Instrumental de Cantabria. Previsto para el sábado a las 17:30 horas, este taller tiene un precio de 8 euros para el público general y 4 euros para los Amigos.

El segundo taller, “¡Yo también soy creativo!”, está diseñado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale para ayudar a los adultos a descubrir que todos podemos ser más creativos, aprendiendo cómo las exposiciones del Centro Botín pueden ayudarnos a desarrollar habilidades emocionales y creativas para ponerlas en acción en el día a día. Previsto para mañana jueves, de 18:00 a 20:00 horas, esta actividad tiene un precio de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos.

Cine y actividades en torno al arte

Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Centro Botín y la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria ‘Movimiento en Red’ se unen el próximo miércoles 28 para ofrecer la proyección del largometraje ‘La bailarina’ (2016), una película francesa dirigida por Stéphanie Di Giusto y basada en la vida de Loie Fuller. El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio, será presentado por Rebeca García Celdrán y Marta Romero, que introducirán la figura de Loie Fuller y participarán en un coloquio posterior acerca de la danza y de la vida de esta pionera de la Belle Époque. Esta actividad es gratuita para jóvenes y adultos previa retirada de entrada.

Por último, y como hito dentro del trabajo con centros escolares, el próximo 27 de abril se inaugurará “Somos creativos XV. Olfato artístico” en las aulas del Centro Botín. Una instalación muy especial generada a partir de las videocreaciones del alumnado de los centros participantes en el programa educativo ReflejArte de la Fundación Botín durante el curso escolar 2020/2021. Esta exposición se mantendrá abierta hasta el 30 de mayo con acceso gratuito, previa recogida de entradas en taquilla, y horario de jueves a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?