Recorrido por la exposición “Calder Stories”

Bienvenidos a Calder Stories, una exposición de historias nunca contadas sobre la obra de Alexander Calder. Proyectos que no salieron adelante pero que dejaron atrás historias maravillosas.
¿Y por qué una exposición de obras no realizadas? Porque tal y como dijo Hans Ullrich, comisario de la exposición:

“Conocer sus sueños es conocer a la persona”
Desde el Centro Botín queremos que conozcas la obra de Calder y, a través de la misma, que conozcas a la persona que hay detrás. Buscamos ofrecerte, siempre, una nueva mirada hacia el mundo del arte y buscamos que esta nueva mirada sea parte de tu mundo. Para ello, hemos contado con la Fundación Calder, dirigida por Alexander S.C. Rower, nieto del artista.

Para llevar a cabo esta exposición, Ullrich y Rower llamaron a Renzo Piano, que en 1983 había diseñado el espacio para la retrospectiva más grande del artista en Turín. Piano diseñaría también esta exposición. En ella ha plasmado los mismos conceptos bajo los que ha creado el Centro Botín.

Las plataformas levitan, cada una, una historia. Cada historia, un barrio. El movimiento de las personas que caminan entre las obras es orgánico como lo es en una ciudad o en los Jardines de Pereda. El diseño no responde a un orden cronológico ni geográfico. Así que déjate llevar por el espacio y ve a donde más te apetezca. Como dice Renzo Piano “el visitante es el 50% del edificio” y, en este caso, también de la exposición.
Y ahora sí. ¿Te apetece conocer a Calder? Seguro que tienes algo en común con él. Si te parece comenzamos y al terminar nos respondes.

Más Menos información

La Smithsonian Art Gallery y “World’s fair”

Explorar

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?