Recorrido por la exposición “El paisaje reconfigurado” adultos

El paisaje reconfiguradosegunda entrega del ciclo de exposiciones organizado por la Fundación Botín para ir presentando su colección en el Centro Botín, expone ante todo obras de reciente adquisición, algunas de ellas expuestas por primera vez. Como en el caso de Arte en el cambio de siglo (la muestra inaugural de la colección en el nuevo edificio), esta exposición incluye obras de artistas de renombre internacional que en su día fueron invitados a dirigir un taller de verano en Santander y que empezaron a trabajar en las últimas décadas del siglo XX: Lothar Baumgarten, Tacita Dean, Joan Jonas y Julie Mehretu.

Muestra asimismo obras de artistas que en su mayoría iniciaron sus trayectorias en los últimos quince años, y que obtuvieron la beca de artes visuales de la Fundación Botín: Leonor Antunes, Jacobo Castellano, Fernanda Fragateiro, Nuria Fuster, Irene Kopelman, João Onofre, Sara Ramo, Ignacio Uriarte y Oriol Vilanova. Este mi generacional constituye una importante dinámica de la colección, ofrece una interesante perspectiva sobre la práctica artística del siglo XXI y pone de manifiesto la libertad formal que los creadores han ido consolidando a lo largo de los últimos cincuenta años, apropiándose y recombinando referencias “formales o conceptuales” a la Historia del Arte o a otras producciones culturales, reflejando, con ello, quizás, la estructura fluyente de nuestra sociedad de la información. De hecho, además de pintura, dibujo y escultura, la selección de obra incluye vídeos e instalaciones multimedia, una modalidad artística que representaría la vanguardia de la investigación artística de las décadas recientes.

Más Menos información

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?