Taller de profundización de danza: OtraDanza y Eva y Adán

LAS ARTES ESCÉNICAS PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN PARA ESTA PRIMAVERA

  • Actividades de vídeo-danza, performances, espectáculos para niños y talleres de profundización permitirán al público intensificar su relación con esta disciplina artística.
  • La instalación artística participativa “Como pez en el agua”, que ejecutará Inés Santamaría, vestirá de verano el Centro Botín y conmemorará su segundo aniversario.
  • La programación, que comienza el lunes con un concierto de música clásica y concluye el día 30 de junio con una Sesión vermut en el restaurante El Muelle, contempla 60 actividades en 91 días.

El Centro Botín refuerza su compromiso de incentivar el desarrollo social y cultural de Santander a través del potencial que tienen las artes para despertar la creatividad, y lo hace con una amplia programación de actividades culturales para esta primavera. El programa diseñado para el segundo trimestre de 2019 incrementa el número de actividades un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Un total de 60 propuestas, dirigidas a todos los públicos, se desarrollarán a lo largo de 91 días durante los meses de abril, mayo y junio.

Entre ellas, destacan diversas iniciativas y espectáculos relacionados con las artes escénicas, así como la instalación artística participativa “Como pez en el agua”. Inés Santamaría, licenciada en Bellas Artes y cofundadora de la Asociación Berbiquí, dirigirá la producción de una instalación artística innovadora, que vestirá de verano el Centro Botín. La actividad se desarrollará del 21 al 23 de junio y servirá tanto para conmemorar el segundo aniversario del centro de arte como para dar la bienvenida a la estación estival.

El ciclo “Performance. The Acoustic Form” será la primera de las múltiples actividades del trimestre relacionadas con las artes escénicas. Se trata de una serie de tres espectáculos performativos, interpretados por artistas internacionales vinculados al arte sonoro, que tendrán lugar el viernes 19 y el sábado 20 de abril. Ya, el día 1 de junio, se representará “Poemas visuales”, una propuesta para familias con niños a partir de cinco años, en la que la compañía de Jordi Bertrán pondrá sobre el escenario un espectáculo inspirado en los textos del poeta catalán Joan Brossa.

Las familias, en este caso con hijos a partir de seis años, también serán el público al que se dirige “Eva y Adán”, previsto para el 22 de abril. Un montaje de danza contemporánea que profundiza en la comunicación y las relaciones humanas. La compañía OtraDanza está detrás de esta obra y del taller de profundización posterior. “Revisando Eva y Adán” es una actividad para la Semana de Pascua (del 23 al 26 de abril), en la que niños de entre 7 y 12 años reinterpretarán la pieza original. Del mismo modo, esta propuesta formativa tendrá una versión para adultos, titulada “¿Bailas?”, que se desarrollará del 23 al 25 de abril en las aulas Cian y Cobalto.

Las iniciativas relacionadas con la danza tendrán su vertiente más innovadora en la vídeo instalación del artista audiovisual Billy Cowie. “Falsificaciones Genuinas” experimenta con las proyecciones en tres dimensiones para simular nuevas realidades artísticas. Jóvenes y adultos podrán disfrutar de esta experiencia del 21 al 26 de mayo. Asimismo, durante los días 25 y 26 tendrá lugar el taller de vídeo-danza “Bailando con la cámara”, enfocado a profesionales del sector de la danza, el cine y las artes visuales para que conozcan desde dentro cómo se hace un cortometraje de vídeo danza.

La programación se completa con visitas, talleres, cine, congresos, literatura y nuevos formatos musicales. Más información en la nota de prensa del apartado descargas.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?