Mumusic Circus presenta Amigoo Centro Botín

MUMUSIC CIRCUS TRANSFORMARÁ EL AUDITORIO DEL CENTRO BOTÍN EN UN CIRCO ENTRE DOS

  • La compañía ejecutará el espectáculo “Amigoo” en el que únicamente dos personajes generan un particular universo de música, poesía y acrobacias tomando un contrabajo como punto de partida.
  • “La poesía se hace” es una iniciativa en la que un grupo de poetas, capitaneado por Nuria Herrera, improvisará textos líricos a partir de palabras y temas propuestos por el público.
  • El próximo martes la DJ rusa Dasha Rush estrenará en Cantabria “Antarctic Takt”: un show audiovisual que envolverá al público en un viaje inmersivo e imaginario a través de una Antártida abstracta.

Un contrabajo que trasciende su condición estética y su uso preestablecido para convertirse en base de acrobacias, coreografías y equilibrios es el principal objeto del espectáculo “Amigoo”: un circo entre dos que la compañía Mumusic Circus ejecutará en el auditorio del Centro Botín el próximo jueves 21 de marzo, a las 20:00 horas.

Los intérpretes Marçal Calvet y Clara Poch se servirán de sus voces y sus cuerpos para crear un mundo irreal de poesía y complicidad, cuyo trasfondo pasa por romper con el mito de la soledad como condición humana. Para ello, apuestan por un teatro que va desde dentro hacia fuera, trascendiendo las normas y las técnicas estipuladas. Una travesía gestual y musical, de carácter introspectivo, que cuenta con una escenografía minimalista. Entre ambos, y gracias a una serie de movimientos y canciones, tejen una red emocional que apunta a lo más sincero y esencial de la condición humana e invita al espectador a reflexionar sobre la realidad implantada.

“Amigoo” es un espectáculo de una hora de duración que ya ha sido representado con éxito en citas como el FEX Granada, el Sziget Festival (Hungría), la Fira Trapezi o el Festival CLACA, entre otros. Las entradas, que están prácticamente agotadas, tienen un precio de 14 euros con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Además, todos los visitantes que acudan al Centro Botín durante el fin de semana, en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, podrán conocer a un grupo de poetas dispuesto a crear textos literarios a partir de las palabras propuestas por el público. “La poesía se hace” es una actividad de creatividad literaria a la carta, que pretende acercar la lírica a la ciudadanía mediante la composición de poemas improvisados en el momento. “Tú dame el tema, yo hago el poema”, “Poesía a medida” o “Poesía al paso” serán algunas de las frases que se podrán leer en las mesas que colonizarán los espacios exteriores del centro de arte durante los días 23 y 24 de marzo.

Pablo Urizal, Nuria Herrera, Cárabé y Natalia Deocón Buitrago aprovecharán el vínculo especial y espontáneo que se generará entre ellos y el público para dar forma a una colección de poesías tan diversa como se pueda imaginar. En total, serán seis horas diarias en las que los poetas pondrán su arte al servicio de la sociedad.

También hay espacio para la música la próxima semana en el Centro Botín. El próximo martes, a las 20:00 horas, Dasha Rush convertirá el auditorio en un viaje abstracto por la Antártida. Esta productora y DJ rusa presentará “Antarctic Takt”: un show audiovisual, escrito por ella, en el que se combinan creaciones en 3D e imágenes en tiempo real para recrear un viaje imaginario a través de una particular visión del continente helado. Sonidos ambiente y techno de bajas pulsaciones serán la banda sonora de un recorrido inmersivo en el que se mezclan arte, naturaleza y tecnología.

El artista visual Stalisnav Glaszov colaborará con Rush en la ejecución de este espectáculo, que se estrena en exclusiva en Cantabria y que forma parte de la programación del ciclo “Música Abierta Momentos Alhambra”. Una vez concluido, Elena Gómez, directora y presentadora del programa “Atmósfera” de Radio 3, coordinará un encuentro abierto con la artista en el que se profundizará sobre su historia y su proceso creativo. La conversación posterior, así como parte del audio del show, serán la base para un programa especial sobre el evento que se emitirá próximamente en este programa especializado en música electrónica-experimental de Radio 3.

Por último, el próximo fin de semana llega a su fin la exposición Somos Creativos XIII. Refugios Sensoriales, un conjunto de creaciones realizadas por el alumnado de 78 centros educativos de Cantabria. La decimotercera edición de esta muestra, inspirada y desarrollada en torno a la exposición “Cristina Iglesias: ENTRƎSPACIOS”, reúne las creaciones de los 4.212 estudiantes que han participado en el recurso educativo ‘ReflejArte’ del programa Educación Responsable de la Fundación Botín durante el curso escolar 2018-2019. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 24 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?