As You Go

As You Go

Descargar en PDF

La obra que vais a ver ahora se llama como la exposición As You Go. En castellano quiere decir A medida que avanzas. Así que podéis andar, sentaros en el suelo, o bailar. Haced aquello que os apetezca para disfrutarla teniendo cuidado de no haceros daño, ni hacérselo a las obras. Sois los protagonistas.

Seguro que sois capaces de identificar rápidamente los tres ingredientes (música, movimiento e imagen) de los que hemos hablado antes en estos audiovisuales, que también son tres.

Ravel-Ravel. Es un concierto para tocar solo con la mano izquierda que Ravel compuso para un pianista que perdió la mano derecha en la I Guerra Mundial

Take Over. Son dos pianos. Uno de ellos toca automáticamente una canción mientras otro pianista toca sobre el teclado otra y al revés. Las dos canciones son francesas y tienen relación pero se crearon con 100 años de diferencia. ¿Se puede hablar al mismo tiempo que otra persona que lo hizo hace 100 años? NO, ¿verdad? Pero con la música y transformando un piano Anri Sala lo ha conseguido ¿no es genial?

If and Only if. Esta vez lo que consigue Anri es que un animal sea el protagonista de una pieza musical (Elegía para viola sola). Observa el vídeo a ver si lo ves. Exactamente es un caracol. Él anda por el arco de la viola y es en ese momento cuando el violista toca. Si el caracol no se mueve, el violista para. ¿Suena bien, verdad? ¿Será que a los caracoles también les gusta la música y son capaces de interpretarla? ¿Qué opináis?

Cuando hayáis acabado, id hacia la salida de la derecha para disfrutar de la última obra.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?