No Window, No Cry

No Window, No Cry

Descargar en PDF

¡Ya habéis llegado! ¿Qué veis aquí? ¿Escucháis algo? Si no es así, esperad un poquito que enseguida lo oiréis. Mientras tanto podéis ir pensando: ¿qué diferencias hay entre la música y las palabras? Para Anri, la principal diferencia es que con la música puedes expresar cosas que no puedes con las palabras y, además, es universal, todo el mundo la entiende seamos de donde seamos.

Por eso la usa en todas sus obras. Además de música, en esta obra hay otra cosa, ¿qué es? Una mirada, una vista, la Bahía de Santander enmarcada, como cuando hacemos una foto. Pero esta foto se mueve.

¿Os acordáis de lo que decíamos al principio? Los ingredientes de la obra de Anri Sala son tres: música, movimiento e imagen. Tratad de localizar cada uno de estos ingredientes en las tres obras que vamos a ver. En esta es fácil, ¿verdad?

Esta obra estuvo instalada en París, en otro centro de arte: Pompidou. Esta obra miraba hacia otro sitio, la vista era otra. ¿Creéis que lo que veía esta ventana está en sus recuerdos? ¿Les pasa a los objetos como a nosotros? Si queréis ver lo que miraba esta obra en París pedidle a un adulto que busque en su móvil: fuente Stravinsky de Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle.

Cuando hayáis terminado de disfrutar y charlar sobre esta obra, podéis ir a la sala central, pero
como en ella no hay luz, leed primero lo que os contamos a continuación sobre As you go.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?