Jardines de Pereda

Jardines de Pereda

Tu recorrido por el Centro Botín comienza por los hermosos e históricos Jardines de Pereda, remodelados aprovechando la construcción del edificio. Gracias al proyecto desarrollado por el paisajista Fernando Caruncho en colaboración con el estudio de Renzo Piano, el parque ha duplicado su extensión, de 20.000 a cerca de 48.000 m2, y triplicado su superficie verde, de 7.003 a 20.056 m2.

Durante tu paseo podrás comprobar que la reforma ha conservado la memoria del lugar respetando sus hitos esenciales, además de potenciar todo aquello que el jardín ha guardado y protegido a lo largo del tiempo. Como afirma el propio Caruncho: “este proyecto une pasado y presente en las formas estéticas del siglo XXI, abriéndose al futuro”.

En este espacio encontrarás ejemplares de magnolias, acebos, palmeras, cedros, castaños de Indias, pinos, bojs, tejos, tilos y manzanos de flor. También podrás observar cómo el tratamiento de la luz y el color en el conjunto es esencial. Para el asfaltado de caminos y plazas se ha utilizado un pavimento mixto de hormigón azulado tratado con sulfato de cobre y hierro, que conecta visualmente el Jardín con los azules de la bahía.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?