Menú sonoro con ...Pablo Solo

PABLO SOLO PROTAGONIZA EL PRIMER MENÚ SONORO DEL AÑO EN EL MUELLE DEL CENTRO BOTÍN

  • El próximo viernes 13 de marzo, a las 21:00 horas, el antiguo líder de The Puzzles presentará los temas de su último trabajo discográfico, titulado “Name the Lad”.
  • Su actuación significará el regreso de los Menús sonoros: una serie de conciertos acompañados por una cena diseñada por la cocina de El Muelle del Centro Botín.
  • La segunda cita del ciclo de cine “Una nueva mirada: Cine y creatividad en familia” contempla la proyección en versión original subtitulada al español de la cinta de animación Paddington 2.

La misión del Centro Botín, que apuesta por promover el desarrollo emocional y de la creatividad a través del potencial que tienen las artes, encuentra un magnífico aliado en la simbiosis que se genera entre la música y la gastronomía. Un tándem artístico que marida de forma perfecta para elevar potencialmente las emociones que ambas disciplinas producen por separado.

Los “Menús sonoros” son una serie de conciertos acompañados por una cena diseñada ex profeso por la cocina de El Muelle del Centro Botín. Una serie de veladas únicas, que se realizan en el propio restaurante, en las que artistas de trayectoria consolidada en géneros como el jazz, el soul, el flamenco o el folk, ejercen como principal inspiración a la hora de configurar los menús.

Pablo Solo, antiguo líder de The Puzzles e instrumentista con una gran reputación en el panorama nacional, será el protagonista del primer Menú Sonoro de 2020. Acompañado por el productor Borja Juanco al bajo eléctrico, presentará en directo su último trabajo: un LP de 14 cortes titulado “Name the Lad” y producido bajo el sello Folc Records.

Tras ser la cara más visible de una de las mejores bandas que ha salido de Cantabria a la hora de mezclar r&b, beat y rock & roll de los años 50 y 60, este santanderino desembarca en el restaurante El Muelle convertido en un auténtico hombre orquesta. Pablo Solo toca la guitarra y canta, mientras hace sonar una batería que acciona con los pies. Su propuesta musical es un delicioso paseo por el rhythm & blues atemporal, el easy listening con tintes psicodélicos o el pop & roll lleno de melodías nostálgicas. Un estilo repleto de talento que ya ha cautivado a artistas de la talla de Diego Vasallo, Luis Auserón o Micah P.Hinson con los que ha trabajado tanto en estudio como en directo.

La cita para disfrutar de este “Menú sonoro” tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo a las 21.00 horas en El Muelle del Centro Botín. Con un aforo máximo de 60 personas, los interesados en disfrutar de esta actividad pueden reservar plaza por teléfono (942 64 93 66) a un precio de 35 euros por persona (30 si son titulares de la tarjeta Amigos del Centro Botín).

Además de esta propuesta gastronómica-musical, la programación semanal de actividades del Centro Botín también contempla una iniciativa relacionada con el séptimo arte. El cine constituye una poderosa herramienta de aprendizaje que permite a las familias trabajar con sus hijos tanto en la resolución de conflictos cotidianos como en la identificación de las emociones. El sábado 14 de marzo, a las 18.00 horas, la segunda cita del ciclo “Una nueva mirada: Cine y creatividad en familia” ofrecerá una nueva oportunidad para profundizar en estos conceptos de la mano de una cinta de animación británica.

En esta ocasión, se proyectará en versión original subtitulada al español la película ‘Paddington 2’. Un largometraje de 95 minutos de duración en el que se narran las aventuras del osito Paddington para intentar resolver el misterio de un libro robado.

El film estará precedido por una breve introducción a cargo del cineasta y productor audiovisual Nacho Solana, todo ello con el fin de que la actividad permita al público descubrir todos los valores y enseñanzas que se transmiten en esta película, así como para activar la conversación y la reflexión posterior en familia. Esta actividad, dirigida a niños a partir de 4 años acompañados por adultos, tiene un precio de 4 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Por último, la artista plástica Sara Huete será la invitada de excepción a la última sesión del Club de lectura: Animales de fondo, que se celebrará mañana jueves, a las 19:30 horas, en el Centro Botín. Con la supervisión del periodista, escritor y poeta cántabro Marcos Díez, Huete compartirá con el resto de participantes sus impresiones sobre la novela Leonora. Una obra de la mexicana Elena Poniatowska, en la que se realiza un retrato literario en torno a la vida de Leonora Carrington, pintora y escritora de referencia dentro del movimiento surrealista.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?