Fiesta de Verano con TENNESSEE

TENNESSEE PONDRÁ LA BANDA SONORA A LA “FIESTA DE VERANO” DEL CENTRO BOTÍN

  • El sábado 20 de julio, la mítica formación española de rock y doo-woop, en activo desde el año 1985, ofrecerá un concierto en formato cuarteto en la terraza de El Muelle del Centro Botín.
  • Los jóvenes y las familias con niños podrán acercarse al dibujo de Manolo Millares de una forma más creativa a través de las visitas experiencia “Queja dibujada” y “Meterse dentro”, previstas para los días 19 y 20 de julio.
  • El viernes 19 es el último día para participar en la acción “Como pez en el agua”, que propone un cambio de mirada hacia lo cotidiano reflexionando sobre la niñez, el verano y la diversión al tiempo que creamos con flotadores en la fachada del Centro.

El Centro Botín celebra la llegada del verano y de la Semana Grande de Santander con un concierto gratuito a cargo de Tennessee. La mítica banda española de rock y doo woop, en activo desde 1985, será la encargada de poner la banda sonora a la “Fiesta de verano” que se celebrará el sábado 20 de julio, a las 21:30 horas, en la terraza del Restaurante El Muelle del Centro Botín.

Tennessee, que actuará en formato cuarteto, es parte de la historia musical de nuestro país. Creadores de numerosas canciones, fácilmente reconocibles como “Ramalama Ding Dong”, “Te vi correr” o “Siempre lucharé por tu amor”, ha editado más de 15 discos y vendido alrededor de 2 millones de copias.

El concierto, que combina la música en directo con las últimas luces del día y unas privilegiadas vistas a la bahía, tendrá una duración aproximada de 75 minutos. Al término, Javier Vallejo (DJ Javito), residente de las “Sesiones Vermut”, se pondrá al mando de los platos para prolongar la fiesta hasta la 1:30 horas. El concierto es gratuito, aunque también se da la opción de comprar una entrada VIP en la que se incluye una cena-cóctel a cargo del chef Jesús Sánchez, distinguido con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, y una copa Premium. Esta posibilidad, limitada a 150 comensales, tendrá un precio de 35 euros por persona y se acotará una zona específica con buena visibilidad al concierto.

Además, el Centro Botín incluye estos días en su oferta de actividades una oportunidad única para entender mejor los dibujos de Manolo Millares y su universo creativo, todo ello a través de la visita experiencia “Queja dibujada”. El próximo viernes 19 de julio, a las 19:30 horas, los asistentes jugarán y dibujarán mientras descubren cómo pueden expresar una queja de manera que ayude a cambiar las cosas. El artista santanderino Palo Pez conducirá esta actividad, de una hora de duración, dirigida especialmente a jóvenes de entre 13 y 25 años.

Las familias con niños a partir de tres años también tendrán la oportunidad de acercarse a la exposición “El grito silencioso. Millares sobre papel” gracias a la visita experiencia “Meterse dentro”. En este caso, el sábado 20 de julio a las 19:30 horas, los participantes se meterán en la piel del pintor a través de diversas dinámicas ligadas al dibujo. De nuevo de la mano de Palo Pez, los asistentes llegarán a un diálogo estético y sensorial con las obras del artista canario que dará rienda suelta a la creatividad de los más pequeños. Las entradas para “Queja dibujada” y “Meterse dentro” tienen un precio de 12 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Por último, mañana viernes 19 de julio, en dos sesiones (10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) la acción creativa participativa “Como Pez en el agua” terminará de cubrir con flotadores y colchonetas hinchables diversos espacios de la fachada del Centro Botín. Los sentidos del olfato y el tacto ante estos elementos transportarán a los participantes a sus recuerdos de la niñez, ligados al verano y la diversión. Esta propuesta creativa, que comenzó el 17 de julio, pretende despertar así la sorpresa, emociones positivas y con ello la participación de los visitantes. Será la última oportunidad para colaborar en la construcción de este inesperado y veraniego juego de color, textura y volumen.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?