ÚLTIMAS ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN ‘ITINERARIOS XXV’ EN EL CENTRO BOTÍN

  • El domingo 12 de mayo, a las 20:00 horas, se cierra al público esta muestra que reúne el trabajo de los artistas nacionales e internacionales beneficiarios de las XXV Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.
  • “Decodificando”, prevista para el viernes 10 de mayo a las 18:00 horas, y “25 Códigos”, que tendrá lugar al día siguiente a la misma hora, serán las últimas visitas experiencia en torno a la exposición.
  • Sarah Lancman & Giovanni Mirabassi Trio ofrecerán un recital a medio camino entre el jazz y el blues dentro del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”.

La exposición “Itinerarios XXV” afronta sus últimos días en el Centro Botín. Esta muestra, que recoge el trabajo de los artistas nacionales e internacionales beneficiarios de las XXV Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, se cerrará al público el próximo domingo 12 de mayo, a las 20:00 horas.

La exposición permite al público disfrutar de una visión privilegiada del panorama artístico contemporáneo. Se trata de una plataforma única para que los creadores emergentes presenten su obra en un contexto institucional, así como un espléndido escaparate para tomar contacto con las tendencias artísticas actuales.

Este programa, en funcionamiento desde 1993, impulsa la formación, la investigación y el desarrollo de proyectos de creadores internacionales. Nora Aurrekoetxea (Bilbao, 1989), Fernando García (Madrid, 1975), Cristina Garrido (Madrid, 1986), Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979), Rosell Meseguer (Orihuela, 1976), Shirin Sabahi (Teherán – Irán, 1984), Blanca Ulloa (Madrid, 1991) y Celia-Yunior (La Habana, Cuba, 1985) & Henry Eric Hernández (Camagüey, Cuba, 1971) fueron seleccionados entre un total de 531 candidaturas procedentes de 35 países.

Asimismo, los artistas escénicos y audiovisuales Germán de la Riva e Itsaso Iribarren impartirán las últimas visitas-experiencia en torno a esta exposición. “Decodificando” es una propuesta para adultos que tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a las 18:00 horas. Por su parte, el sábado 11 de mayo, a la misma hora, se desarrollará “25 Códigos”: un recorrido dirigido a jóvenes a partir de 13 años.

En ambas visitas experiencia, cada persona irá ataviada con unos auriculares inalámbricos a través de los que vivirá una experiencia visual, auditiva y perceptual en solitario y en compañía al mismo tiempo. Los “performers” Germán de la Riva e Itsaso Iribarren crearán el clima necesario para que el público participe en dinámicas diversas, escuche música relacionada con las obras y, en definitiva, viva una experiencia significativa con el objetivo último de disfrutar más y mejor de los proyectos artísticos de la exposición “Itinerarios XXV”. Las entradas para ambas citas tienen un coste de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.

MÚSICA Y CINE

Un concierto y una sesión de cine para disfrutar en familia completan las actividades previstas para los próximos días. Sarah Lancman & Giovanni Mirabassi Trio desplegarán en el auditorio del Centro Botín la elegancia de un sonido a medio camino entre el jazz y el blues. Su actuación tendrá lugar mañana jueves 9 de mayo en dos sesiones (19:15 y 21:00 horas) de una hora cada una. Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el público podrá disfrutar de las canciones incluidas en el último trabajo de la artista, denominado “A contratemps”.

Tanto en la grabación del álbum como en sus actuaciones en directo, esta intérprete parisina cuenta con la maestría al piano del italiano Giovanni Mirabassi. El contrabajista Gianluca Renzi y el baterista Lukmil Pérez completarán la formación en los dos recitales que ofrecerá en Cantabria. Las entradas para disfrutar de este concierto, perteneciente al ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, tienen un precio de 12 euros, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas, se desarrollará la segunda sesión del ciclo “Una nueva mirada. Cine y creatividad en familia”. En esta ocasión, se proyectará la “La canción del mar”: una película de animación de 103 minutos de duración, inspirada en el folclore irlandés. El largometraje estará precedido de una breve introducción a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana. La presentación permitirá al público descubrir todos los valores y enseñanzas que el director de esta cinta, filmada en 2014, ha intentado transmitir.

La actividad, dirigida a familias con niños mayores de siete años, tendrá continuidad el día 15 de junio con la proyección de la película japonesa “Mi vecino Totoro”. Las entradas para asistir a una de las dos proyecciones tienen un precio de 4 euros, mientras que el abono para ambas películas cuesta 6. En ambos casos, se contempla un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?