EL CENTRO BOTÍN ORGANIZA UN CURSO PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD DE LOS MÁS JÓVENES A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

  • “Espacio Selfie. Artes, emociones y creatividad para jóvenes” es una propuesta formativa para personas de 13 a 20 años, desarrollada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.
  • La compañía de artes escénicas Mymadder dirigirá dos visitas-experiencia en torno a la exposición Calder Stories, en las que empleará el cuerpo humano como medio de transmisión de conocimientos para aproximarse al proceso creativo del artista americano.
  • El trio Jazztedigo ofrecerá un recital gratuito al aire libre en el que abordarán un repertorio en el que se combinan clásicos del jazz junto a otras manifestaciones musicales destacadas del siglo XX.

El Centro Botín, en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, pondrán en marcha el curso “Espacio selfie. Artes, emociones y creatividad para jóvenes”. Se trata de una propuesta formativa innovadora que, a través de la fotografía, explorará cómo funciona el proceso creativo de los participantes desde el análisis de nuevas formas de expresión hasta la investigación y experimentación de sus propias habilidades.

El curso, dirigido a personas de 13 a 20 años, se estructura en seis sesiones de trabajo (8, 10, 12, 15, 17 y 19 de julio. Todas a las 11:30 horas). El objetivo principal es descubrir de manera práctica el potencial de las artes para el desarrollo de la creatividad cotidiana, entendiendo este concepto como la capacidad inherente a todas las personas para buscar soluciones a los retos que se presentan diariamente, tanto en el ámbito académico y profesional como en el personal.

A lo largo del curso, los participantes harán un recorrido de aprendizaje activo y práctico que les permitirá descubrirse un poco mejor a sí mismos a través de la fotografía y las artes visuales. Para ello, los formadores emplearán una metodología idéntica al mecanismo utilizado para hacer un selfie: mirarse de frente antes de hacer una foto. De este modo, se descubrirán nuevas perspectivas de observación, así como diferentes vías para canalizar sus inquietudes a través de la exploración de las obras de arte, la fotografía y los espacios, tanto interiores como exteriores del Centro Botín. Participar en “Espacio Selfie. Artes, emociones y creatividad para jóvenes” tiene un precio de 30 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos.

Asimismo, durante los próximos días comenzarán a desarrollarse las primeras actividades en torno a la muestra Calder Stories, abierta al público el pasado sábado. La compañía de artes escénicas Mymadder será la responsable de impartir dos visitas-experiencia, que tomarán el cuerpo humano como nueva forma de transferencia de conocimientos para que cada participante viva en su propia piel lo que el artista norteamericano trataba de transmitir con su obra. La visita experiencia para adultos, denominada “Móvil y estable”, tendrá lugar mañana 5 julio a las 19:30 horas, mientras que la propuesta para familias con niños a partir de tres años, titulada “Historias sin final”, será al día siguiente a las 19:00 horas.

La programación de actividades se completa con tres iniciativas al aire libre. El lunes 8 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto gratuito dentro del ciclo “Música bajo el Pachinko”. El trío Jazztedigo inaugurará esta serie de recitales con un repertorio en el que interpretará clásicos del jazz junto a otras manifestaciones musicales destacadas del siglo XX. 

Al día siguiente, el 9 de julio a las 21:45 en el anfiteatro exterior, se proyectará la película “Border” en versión original subtitulada. La exhibición de esta cinta sueca, enmarcada dentro del ciclo “Cine de verano. Las películas de 2018”, estará precedida de una breve actividad para promover la creatividad dirigida por el productor audiovisual Nacho Solana. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de un coloquio posterior, que se realizará en el Restaurante El Muelle. 

Por último, la Fundación Botín pondrá a disposición del público sus fondos de artes, emociones y creatividad a través de la iniciativa “Punto de lectura al aire libre”. Tanto adultos como niños podrán participar gratuitamente en esta propuesta que se celebrará todos los viernes de julio y agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en los Jardines de Pereda.

Descargas

Notas de prensa relacionadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?