Arte y cultura Fundación Botín

La Fundación Botín lleva más de 50 años desarrollando programas en los ámbitos del arte y la cultura. El trabajo realizado durante este tiempo le ha permitido llegar a lo que es hoy y crear un centro de arte de referencia internacional, el Centro Botín, con una clara misión social: potenciar la creatividad de todos los públicos a través de las artes para generar desarrollo y riqueza económica y social.

Más información

Áreas de actuación

A lo largo de su trayectoria, la Fundación Botín ha potenciado un programa de Artes Plásticas que se desarrolla en torno a tres ejes: formación a través de becas y talleres internacionales dirigidos por artistas de relevancia; investigación del dibujo; y divulgación por medio de exposiciones internacionales (producidas por la propia Fundación) que dan visibilidad a su programa. Además, la colección de arte de la Fundación Botín es fiel reflejo de este programa, que tiene una trayectoria de más de treinta años. Especializada en arte contemporáneo, cuenta con obras realizadas en una gran variedad de formatos: pintura, escultura, dibujo, fotografía, video e instalación, etc.

Ver más

Como parte de su actividad cultural, la Fundación Botín organiza desde hace años ciclos de conferencias que buscan convertirse en un espacio para conversar y debatir juntos en torno a distintos temas: educación, arte, cine y literatura, entre otros. Un foro de encuentro que, en todos estos años, ha reunido a grandes profesionales y expertos que han compartido con el público sus conocimientos.

Ver más

Los ciclos de música han sido desde el inicio una de las actividades culturales con mayor éxito en la Fundación Botín. Una extensa variedad de programas musicales han formado parte de la propuesta de la institución para acercar la música a los diferentes públicos: música en el marco de la educación (conciertos escolares y en familia), conciertos temáticos y conciertos de jóvenes intérpretes, entre otros.

Ver más

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?