The Wet Prayer

Tacita Dean, 2013

Fagocimanthis

Juan Uslé, 2010

196 x 230 x 141

Miroslaw Balka, 2007

Seleccion de la colección
de la Fundación Botín

La Colección de arte de la Fundación Botín es reflejo de su Programa de Artes Plásticas y de su trayectoria a lo largo de más de cuarenta años. Especializada en arte contemporáneo, cuenta con obras realizadas en una gran variedad de medios: pintura, escultura, dibujo, fotografía, video e instalación, etc.

Desde 1993 la Colección, que crece año a año, reúne obras de los directores del Taller de Artes plásticas de Villa Iris, consolidados artistas internacionales como Miroslaw Balka, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Mona Hatoum, Joan Jonas, Jannis Kounellis, Julie Mehretu, Antoni Muntadas o Juan Uslé; y obras de los artistas que han disfrutado de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Todas ellas conviven y conforman un plural mosaico de conceptos y de trayectorias que, en su diferencia generacional y de posiciones, suponen en conjunto un testimonio del arte de nuestros días.

Obras destacadas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?