Recorrido por la exposición “Martin Creed. Amigos”

Bienvenido a Amigos, el show creado por Martin Creed para el Centro Botín y todas aquellas personas que quieran acercarse al arte contemporáneo desde la confianza. Dejándose llevar, abriendo sus sentidos y disfrutando de una propuesta que traspasa las paredes de la sala de exposiciones. ¿Eres una de esas personas? Pues adelante.

Martin Creed nació en Wakefield, Inglaterra, en 1968. Músico y artista de formación, utiliza todas las disciplinas artísticas necesarias para conseguir expresar lo que siente y quiere transmitir de una forma completa. El lenguaje no le es suficiente. Podemos mezclar colores, superponer imágenes o tocar dos notas al mismo tiempo, pero nunca podremos decir dos palabras al unísono para expresar dos conceptos al mismo tiempo.

De ahí que, a partir de este punto, comiences a disfrutar de elementos que se superponen y que componen una combinación de acciones en el tiempo y el espacio. No hay un principio y un final ni una manera correcta de disfrutar de esta instalación. Sólo déjate llevar y pon atención a tu alrededor. Quizá algo haya cambiado y quizá, a partir de ahora, tu mirada hacia lo cotidiano también cambie.

Prueba, disfruta y vuelve pronto porque cada vez que lo hagas el show de Martin Creed te ofrecerá nuevas miradas.

Más Menos información

C: Work Nº 3209. AMIGOS, 2019. Jardines de Pereda.

Explorar

D: Work Nº 670. Orson & Sparky, 2007. Pantalla exterior.

Explorar

E: Work Nº 3211 Yes / No/ Up / Down ‘The Singing Lift’, 2019. Ascensor en el volumen este

Explorar

F: Work Nº 3258, 2019. Uniformes personal atención al visitante. Muelle, recepción salas 1 y 2.

Explorar

G: Work Nº 270. The Lights Off, 2001. Sala 2.

Explorar

Otras Exposiciones a la carta

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?