Exposición

ANRI SALA

16 noviembre, 2019 al 1 marzo, 2020

Comisario: Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

Afincado entre París y Berlín, el albanés Anri Sala (Tirana - Albania, 1974) es un inmenso creador capaz de indagar en lo más profundo de los modos no verbales de comunicación gracias a su portentosa técnica narrativa. La música y el movimiento son claves en su trabajo y conforman la temática de gran parte de sus instalaciones sonoras y videográficas, así como de sus obras escultóricas, que a menudo adoptan la forma de instrumentos musicales autoejecutables.

Anri Sala dirigirá en agosto de 2019 uno de los Talleres de Artes Plásticas de la Fundación Botín y su obra podrá conocerse en la exposición individual, primera que se realiza en España, que acogerá el Centro Botín a partir del 16 de noviembre. Así, esta muestra se desarrollará en dos partes: la primera, a través de una elaborada coreografía de filmes producidos por el artista en los últimos años y que recorrerán, por pares y de derecha a izquierda, una monumental pantalla que ocupará la totalidad del espacio expositivo.

La segunda parte, basada en una yuxtaposición de la imagen de la bahía de Santander con su obra No Window No Cry (Renzo Piano and Richard Rogers, Centre Pompidou, Paris), es un trabajo arquitectónico de sonido a través del cual el artista acerca el Centro Botín al Centre Pompidou, ambos realizados por el arquitecto Renzo Piano, para crear un solapamiento del aquí y el allá.

Más Menos información

Precios

Entrada general: 8 € Comprar

Grupos: 6 € Comprar

Gratuito para Amigos del Centro Botín

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Imágenes

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?