Exposición

El grito silencioso. Millares sobre papel

8 junio, 2019 al 15 septiembre, 2019

Comisaria: Mª José Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Concebida única y exclusivamente para el Centro Botín, esta exposición es la primera que se dedica íntegramente a los trabajos en papel de Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1921 – Madrid, 1972), y gracias a ella podremos disfrutar de algunas obras inéditas.

Realizada con el apoyo y la colaboración de la familia del artista, la muestra reunirá una selección de trabajos sobre papel que recorrerán cronológicamente su producción y las distintas etapas del artista, aquellas que evidencian el nuevo concepto del dibujo que surge en esos momentos a nivel mundial y del que Millares es un claro y valedor exponente.

Célebre por el uso de arpilleras, sacos, cuerdas y otros materiales en sus obras, la muestra plantea un recorrido cronológico desde sus inicios académicos, paisajes con acuarelas, composiciones surrealistas y trabajos de influencia guanche, para centrarse en la producción que desarrolla entre 1955 y 1972, con trabajos de gran fuerza y originalidad.

Más Menos información

Precios

Entrada general: 8 € Comprar

Grupos: 6 € Comprar

Gratuito para Amigos del Centro Botín

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Imágenes

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?