Exposición

THOMAS DEMAND

7 noviembre, 2020 al 7 marzo, 2021

Comisario: Udo Kittelmann, director de la National Galerie de Berlín y miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Thomas Demand (Múnich, Alemania, 1964) es conocido por sus fotografías de gran tamaño de maquetas hiperrealistas de interiores o paisajes, realizadas en papel y cartón. Aunque a primera vista las fotografías parecen retratar espacios reales, al acercarnos comprobamos que se trata de escenas creadas artificialmente. Sus obras más destacadas son aquellas que se basan en imágenes de los medios de comunicación y representan acontecimientos de fuerte carga política o gran relevancia mediática.

Con una presencia humana solo sugerida, una artificialidad realista y una temática provocadora, además de atraer al espectador hacia una ilusión, las obras del artista ponen de relieve el papel de la fotografía en el cultivo de dicha ilusión. Además, para reforzar esta condición ilusoria una vez fotografiadas, Demand destruye sus maquetas de papel y cartulina.

La exposición que se presenta en el Centro Botín está concebida como una instalación que incorpora fotografías inéditas y otras seleccionadas por el artista y Udo Kittelmann, comisario de la muestra. En sus exposiciones, Demand recontextualiza su trabajo construyendo arquitecturas complejas que albergan sus fotografías, algunas con papel pintado elaborado por él mismo. La estructura de esta muestra refleja los escenarios encontrados en las obras bidimensionales, mostrando lo que es realidad y lo que es representación.

Más Menos información

Dónde

Sala 2

Precios

Entrada general: 8 € Comprar

Grupos: 6 € Comprar

Gratuito para Amigos del Centro Botín

Hazte Amigo ahora

Recibe la información del centro Botín

Imágenes

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?