All of a Tremble

All of a Tremble

Descargar en PDF

¿Qué ves aquí? ¿Qué no ves? ¿Qué escuchas?

Como puedes comprobar toda la exposición va de miradas, de vistas. Primero, has disfrutado de una vista exterior, después de una vista hacia el interior y ahora estás ante una no vista. La obra tapa el paisaje para que nos metamos dentro de la realidad creada por el artista. Una metáfora de dos mundos muy diferentes que se unen en uno mismo. Un hogar compuesto por dos personas que funcionan bien juntas aunque sean muy distintas, tal y como expresan los motivos hechos en el papel. Metáfora creada a partir de un rodillo de pintar papel decorativo compuesto a su vez, por dos rodillos que se convierten en caja de música. Imagen traducida a música gracias a la creación de esta pieza hecha por Anri Sala junto a un maestro artesano suizo especialista en hacer cajas de música.

Al principio del tiempo que llevas aquí, se movía el paisaje, luego nosotros con la imagen y ahora estamos ante el movimiento sin movimiento. Aunque no lo parezca en primera instancia, el rodillo cambia de lugar. Se movió en su día para crear la obra con la técnica del frotagge que consiste en frotar grafito sobre papel para que una textura quede grabada. Si te acercas puedes apreciarlo. Ahora gira sobre sí mismo para crear la melodía que escuchas.

Y aquí se acaba la exposición. El cuarto y último movimiento, si te interesa, es el catálogo que se ha creado como una obra más en el que la imagen también simula movimiento y las reflexiones poéticas ahondan más si cabe en las reflexiones que te acaban de surgir.

Y si tras la visita tienes ganas de crear, ve al espacio de experimentación permanente situado en el hall de la sala a la izquierda y da rienda suelta a tu creatividad.

Muchas gracias por venir, esperamos verte pronto.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?