De pequeño a grande

De pequeño a grande

Descargar en PDF

Cuando a Calder le encargaban algo, siempre empezaba de la misma manera. Hacía las primeras maquetas en pequeño y luego iba haciéndolas más grandes para ver cómo funcionaban. Cuanto más grande era la maqueta más pesaba y más difícil era que se moviera con seguridad. Y así poco a poco llegaba a la escultura final.

Por eso en esta zona podéis ver estas maquetas grandes que en realidad son medianas. La verdadera sería mucho más grande, más que esta sala. Sería la puerta a un banco de Nueva York. Pero al final no encajó la idea y Calder se quedó con todas las maquetas, desde las más pequeñas hasta estas. ¿Las veis? ¿Veis las pequeñas en la sala?

Lo mismo pasó con todas estas que ahora son de bronce pero que fueron de arcilla al principio. Todas pueden moverse. Agachaos y miradlas bien. ¿Veis los puntos en los que se sujetan? Ahora son pequeñas pero fueron pensadas para ser enormes. En las pantallas podéis ir viendo el movimiento de cada una de ellas. ¡A ver si las identificáis!

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?