Maquetas para Percival Goodman y la Feria Mundial de Nueva York

Maquetas para Percival Goodman y la Feria Mundial de Nueva York

Descargar en PDF

El mismo año que Calder diseñó las maquetas para el zoo, diseñó muchas otras cosas muy divertidas porque aunque tenía 41 años, el niño creativo y explorador que llevaba dentro nunca paraba de proponer.

Creó, por ejemplo, las maquetas que veis en las cuatro vitrinas. Todas ellas para la calle, para dar la bienvenida a las personas en la entrada de edificios grandes e importantes. Esto son maquetas pero ¿os las imagináis más altas que esta sala? Todas se movían. La negras por el viento y las de colores por mecanismos que él había creado.

Como eran maquetas para concursos a los que se presentaba con arquitectos, si estos no ganaban, tampoco Calder construía las esculturas. En este caso esto fue lo que pasó, así que estas obras nunca llegaron a hacerse a su tamaño real. Sólo podemos imaginarlas.

¿Os imagináis una escultura así de grande a la entrada de vuestra casa, vuestro colegio, el hospital…? Seguro que llegar a los edificios sería más divertido y caminar por la calle, también.

¿Seguimos?

Ahora, entrad por la puerta que hay en la pared de las primeras obras que hemos visto.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?