SALA 1: Aprendizaje

SALA 1: Aprendizaje

Descargar en PDF

Estáis en la primera sala, ante los primeros dibujos de Manolo Millares. En la vitrina podéis ver el primer dibujo que se conserva de él. Lo hizo cuando tenía diez años en el colegio. ¿Qué representa? ¿Lo sabéis?

Dibujaba todo el tiempo porque lo que decían los profesores le aburría y estos se enfadaban porque pensaban que no les escuchaba. Pero no era así, hacía dibujos sobre lo que sus maestros le contaban, así que realmente estaba atendiendo y aprendía pero lo hacía a su manera. ¿Alguna vez os ha pasado algo así?

Manolo dibujaba en la calle, en casa, ¡en cualquier sitio! Dibujaba paisajes, personas… Pero él quería saber más y quería hacer cosas diferentes así que consiguió libros que le enseñaron las formas de crear de otros artistas como Dalí, Picasso, Miró o Van Gogh. Seguro que los conocéis e incluso podéis ver qué dibujos de esta sala se parecen a los que ellos hacían.

Pero como ya os decía, Manolo era un explorador, así que no se conformó con los libros. ¿Sabéis qué hizo para seguir aprendiendo? Pues pasad a la siguiente sala.

Imágenes Relacionadas

Otras fichas

Centro Botín

Muelle de Albareda s/n,

Jardines de Pereda

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas información o deseas hacernos llegar tus sugerencias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.

Elige el motivo del mensaje

¿Eres amigo del Centro?

¿Sobre qué quieres preguntarnos?